Logo Autobild.es

BMW M5 F10 contra Mercedes E63 AMG S, ¡empieza la batalla!

BMW M5 F10 contra Mercedes E63 AMG S, ¡empieza la batalla!
Nos encantan estos duelos con sabor alemán. En esta ocasión se enfrentan el BMW M5 F10 y el Mercedes E63 AMG S. La batalla está grabada en vídeo pero lejos de ser una rápida carrera de aceleración, son más de 11 minutos de metraje en los que se analizan la detalle las cartas que cada uno pone sobre la mesa para llevarse el título de ganador.

Este duelo tiene chicha. Y no sólo por la calidad de los protagonistas, un BMW M5 F10 y un Mercedes E63 AMG S; también porque lejos de ser una carrera de aceleración de las que todo pasa en cuestión de segundos esta es una prueba con todas las de ley con más de 11 minutos de metraje en los que ambos contrincantes son analizados al detalle.

El BMW M5 F10 se mueve con mucho ritmo gracias al motor 4.4 V8 TwinTurbo de 560 CV que se envían al eje trasero y se controlan con una caja de cambios DCT de siete velocidades.

El Mercedes E63 AMG S le gana en potencia; con un motor 5.5 llega a los 585 CV que se reparten a partes iguales por las cuatro ruedas. El Mercedes, sobre el papel, también es más rápido: acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, mientras que el BMW necesita 4,4 segundos para conseguir la misma marca.

Estos son sólo dos argumentos que inclinan la balanza a favor del de la estrella, pero hay muchos más que van variando el marcado a medida que avanza el metraje.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.