Logo Autobild.es

BMW M5 Concept: vuelve la mejor berlina deportiva del mundo

Ya están aquí las primeras imágenes de la mejor berlina deportiva del mundo. La quinta generación del BMW M5 (código F10) se presentará en el próximo Salón de Shangai. Pero ya he podido ver el coche y te puedo adelantar algunos datos: tiene un motor V8 con la tecnología turbo TwinPower con una potencia cercana a los 600 CV (no se ha confirmado), una caja de cambios automática de doble embrague y, como siempre, el diferencial trasero autoblocante M.

No deberías haber visto estas fotos hasta este 7 de abril a las doce del mediodía, pero como un compañero ruso se ha saltado el embargo... Ya puedes disfrutar de las primeras imágenes del BMW M5. Como sabes, se trata de uno de los productos más importantes del fabricante alemán con más de 25 años de historia y, sin duda, siempre ha sido la berlina deportiva por excelencia. Ahora se ha renovado y abandona el antiguo motor V10 para estrenar un V8 turbo con tecnología TwinPower del que se espera una potencia de unos 600 CV. No se ha confirmado la cifra exacta, pero como se trata del mismo bloque que utiliza el X5 M y este tiene 555 CV, no es muy descabellado pensar la cifra de los 600 CV. Por otro lado, respecto al antiguo motor atmosférico, el V8 anuncia una disminución de las emisiones y el consumo en un 25% ya que, entre otras cosas, utiliza un sistema Start-Stop.

Respecto a la caja de cambios, todo queda confiado en una transmisión automática de siete velocidades de doble embrague (M Drivelogic) y, por supuesto, toda la fuerza de se transmite al eje posterior gracias al diferencial autoblocante activo M que ha sido testado en Nürburgring. ¿Y su diseño? Pues aunque es un Concept, es prácticamente el mismo que llevará el futuro BMW M5 que se fabricará en serie. Tendrás más información durante el próximo Salón de Shangai que se celebra a finales de este mes.

Por cierto, atento a lo último de BMW: la marca de Múnich ha confirmado que habrá una versión con tracción integral...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.