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El BMW M4 GTS, Safety Car del DTM 2016

El BMW M4 GTS, Safety Car del DTM 2016

Raul Toledano

El espectacular BMW M4 GTS se convierte en el nuevo Safety Car o Coche de Seguridad del campeonato alemán de turismos DTM 2016, sustiyendo al M4 Coupé de las dos últimas temporadas y alargando la tradición del fabricante y su división de competición BMW M en este tipo de eventos.

A los automóviles en pista de BMW compitiendo por alzarse con el prestigioso DTM 2016 frente a los archienemigos Mercedes y Audi, otro año más habrá que añadir una unidad más de la marca de Múnich sobre el asfalto: un BMW M4 GTS que hará las labores de Safety Car, el coche que, diseñado y adaptado para la ocasión, vela por la seguridad de los participantes.



Sustituyendo al BMW M4 de las dos últimas ediciones del DTM, el M4 GTS que partirá de la parrilla en Hockenheim el próximo 6 de mayo cuenta con el motor de 3.0 litros del modelo de serie, pero gracias a la tecnología de inyección de agua incrementa la potencia de los 431 a 500 CV y el par de los 550 a 600 Nm. Su peso en vacío es de 1.585 kilogramos, asegurándose una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y una velocidad máxima (limitada) de 305 km/h.



Para la ocasión, las características de seguridad obligatorias de un Safety Car del DTM como éste no faltan. Como por ejemplo la barra antivuelco Acid Orange en sustitución de las plazas traseras, que ya forma parte del paquete Clubsport (opcional en el modelo de venta al público) compuesto por los cinturones con arneses de seis puntos de anclaje y un extintor.



Por lo tanto, para hacer que el BMW M4 GTS se adecuase a las carreras del calendario del DTM, sólo ha hecho falta instalar un nuevo sistema de iluminación específico con un plafón sobre el techo de luces LED, intermitentes en el faldón delantero, así como la función de modo de flash para los faros. Tampoco faltan los vinilos distintivos "DTM Safety Car" en su carrocería o la instalación de una radio libre de interferencias y con comunicación directa con el control de carrera en el habitáculo.

A los mandos volverá a estar Jürgen Kastenholz, piloto oficial del Safety Car del DTM desde la temporada 2010. Con vehículo nuevo, después de dos años conduciendo el BMW M4 Coupé DTM, sus funciones seguirán siendo las mismas, teniendo que ser capaz, entre otras cosas, de mantener e incluso exceder en circunstancias de carrera neutalizada el ritmo al que circulan los automóvil del DTM para mantener los neumáticos y los frenos a las temperaturas adecuadas.



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Fuente: BMW

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