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Cazado el BMW M4 GTS y su impresionante alerón trasero

Cazado el BMW M4 GTS y su impresionante alerón trasero
El BMW M4 GTS ha sido cazado rodando en pruebas. Lo que más llama la atención es su impresionante alerón trasero del que ya habíamos tenido noticias pero ni una sola imagen, hasta ahora. Los rumores apuntan que ha bajado su peso en 100 kilos y que montará un motor de tres litros y 500 CV.

La inyección por agua del BMW M4 Safety Car, a producción

Teníamos ganas de verlo: el BMW M4 GTS y su impresionante alerón trasero. Todavía no tenemos informaciones oficiales, pero las imágenes grabadas por las cámaras espía del BMW M4 GTS rodando por los alrededores de Nürburgring confirman que lo que era un secreto a voces: la versión más deportiva de la nueva Serie 4 heredera el spoiler trasero del BMW M3 CSL y sus detalles en fibra de carbono.

Con el nacimiento del Serie 4, gran parte de los genes del deportivo bávaro pasaron de nivel, como la configuración de dos puertas, suponiendo con ello, el aparente abandono de las siglas CSL (Coupe Sport Lightweight). Pero ahora se confirma que vuelven, con más fuerza que nunca y con base en el M4 GTS.

Todo comenzaría con una dieta que supondría una rebaja en la báscula de 100 kilogramos, sobre los 1.600 kilogramos del M4 estándar. Esto se lograría, en parte, a la supresión de cualquier componente de confort, la instalación de asientos delanteros de fibra de carbono ajustables manualmente, y la eliminación total de las plazas traseras que darían paso a una jaula de seguridad opcional.

En cuanto al apartado estético, las mejoras aerodinámicas podrían ser las que ya equipa el M4 Coupe Safety Car de MotoGP, las cuales contemplan un splitter delantero, los espejos retrovisores, un alerón posterior, un difusor y un suelo de protección optimizado. Al mismo tiempo, el M4 CSL heredaría del vehículo de seguridad el sistema de inyección de agua, lo cual, unido a la bomba y el depósito, supondría un aumento de peso de 10 kg.

Mecánicamente, los 431 CV y 550 Nm de par motor que proporciona el bloque de seis cilindros y 3,0 litros del M4 podrían verse incrementados hasta los 500 CV y 600 Nm, permitiendo pasar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos gracias al aumento de potencia y la rebaja de peso. El precio no ha sido revelado aún, pero se confirma que en 2016 llegarán 750 unidades del BMW M4 CSL.

Mientras llega, no te pierdas el vídeo del BMW M4 GTS rodando en pruebas:

Fuente: WorldCarFans

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