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Así es el BMW M4 Coupé Safety Car de MotoGP

El BMW M4 Coupé Safety Car ya está listo para salir a la pista el próximo 23 de marzo en el Gran Premio de Qatar. Este BMW es el coche oficial que se encargará de la seguridad en pista de los pilotos de MotoGP. Los alemanes han preparado una flota de cinco coches que estrenan una imagen de lo más cautivadora.

El BMW M4 Coupé Safety Car ya está listo para encargarse de la seguridad de los pilotos de MotoGP. Este coche saldrá a la pista el próximo 23 de marzo con motivo del Gran Premio de Qatar. BMW ha preparado una imponente flota de cinco BMW M4 Coupé para cumplir con esta misión.

El BMW M4 Coupé 2014 es un coche que lleva los genes de la competición, prueba de ello es el legendario BMW M3 E30 -el BMW M3 cumple 25 años-. El M4 Coupé es un deportivo que se ha puesto a punto tras superar miles de kilómetros en Nürburgring y ha sido examinado por pilotos de la talla de Timo Glock y Bruno Spengler.

Desarrollado desde cero, el motor de seis cilindros en línea utiliza la tecnología TwinPower M y se mantiene fiel al concepto de altas revoluciones a pesar de ser un bloque turboalimentado. Eso sí, mucho menos que el antiguo motor V8 atmosférico. Los datos del nuevo seis cilindros turbo son impresionantes: 431 CV de potencia máxima y un par de 550 Nm. Además, este coche es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos.

Los chicos de BMW M se han encargado de modificar el BMW M4 Coupé 2014 para enfrentarse a todos los circuitos del campeonato. Por ello, este coche cuenta con numerosas piezas de BMW M Performance Parts como el sistema de escape de titanio con las salidas en carbono, un spoiler delantero fabricado en carbono, difusor trasero BMW M y alerón trasero, también, en carbono. A este BMW tampoco le faltan la sirena con tecnología LED en el techo para hacerse ver con sus destellos.

En el interior del BMW M4 Coupé Safety Car destaca el volante realizado en Alcántara que proporciona un mayor agarre y crea un ambiente muy de carreras en el habitáculo. La cubierta de la palanca de cambios está acabada en carbono y la palanca usa también Alcántara. Eso sí, lo que más llama la atención en el habitáculo son los bacquets de competición creados por Recaro.

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