Noticia

BMW M4 Coupé 2017: heredará tecnología del M4 GTS

Aarón Pérez

22/09/2016 - 10:07

El BMW M4 Coupé 2017 heredará tecnología del M4 GTS. Una unidad ha vuelto a ser cazada mientras se sometía a una sesión de pruebas y en esta ocasión, los fotógrafos han logrado retratar al deportivo muy de cerca. Son las cuartas fotos espía en las que podemos verlo con los primeros cambios del restyling que prepara de cara al próximo año. Como ya ocurre con el BMW Serie 4 Coupé 2017, el máximo representante del coupé de la firma bávara presentará una serie de cambios en el diseño tanto exterior como interior.

No te pierdas: ¡Sube el volumen! Así acelera el BMW M4 Coupé

El BMW M4 Coupé 2017 heredará tecnología del BMW M4 GTS. Nuestros compañeros de Autocar han cazado esta unidad en Nürburgring mientras que también tenemos nuestras fotos espía, en las que podemos verlo con los primeros cambios del restyling que prepara de cara al próximo año, a finales del pasado mes de julio. Como ya ocurre con el BMW Serie 4 Coupé 2017, el máximo exponente de la gama del segundo coupé más pequeño de la firma bávara también presentará una serie de cambios en el diseño tanto exterior como interior. No se esperaban cambios a nivel mecánico, al menos hasta que nos llegó la siguiente tanda de imágenes espía, de la que te hablamos más abajo.

En las primeras fotos espía, que como las últimas que nos han llegado, comparten los chicos de motor.es, podíamos ver una unidad del BMW M4 Coupé 2017 cubierto del característico camuflaje de los prototipos de prueba aunque tan solo está presente en el frontal y en la zaga, concretamente en la zona que comprende a los grupos ópticos. Esto supone que debemos esperar una nuevas ópticas delanteras y traseras, con una nueva firma luminosa y la última tecnología LED.

VÍDEO: BMW M4 GTS, ¡nunca nos cansamos de verlo por circuito!

En el BMW M4 GTS ya pudimos ver una primicia mundial. Se trataría de los faros delanteros láser y los traseros OLED, por lo que ambas tecnologías podrían llegar de forma opcional al lavado de cara del M4 2017. En el parachoques delantero, por otro lado, encontramos un splitter más definido inspirado en el del M4 GTS, el cual en este caso es de fibra de carbono, aunque los ingenieros de Baviera no se decantarán por este material para no elevar los costes del modelo convencional.

Continuando con el frontal, destaca la parrilla delantera de doble riñón que se une a los faros, mientras que la zaga incluye un alerón pequeño. Aunque lo más destacado son las llantas de estrella de diez puntas y acabado bitono en naranja, que ya pudimos ver en el BMW M4 GTS, aunque podría lo más probable es que no lleguen al M4 estándar ya que es un signo distintivo propio de la variante GTS, de los BMW M4 con Paquete Competición y del exclusivo BMW M4 CS.

Pese a que en un principio no esperábamos cambios en la parte mecánica de este BMW (motor de seis cilindros y 3.0 litros biturbo con 431 CV), las nuevas fotografías espía del futuro BMW M4 sugieren que tal vez no sea así. Y es que el modelo capturado en imágenes incorpora una serie de detalles que invitan a pensar que podría tratarse de una nueva edición especial que podría llegar con la actualización del M4, un vehículo que según deducen los chicos de CarScoops, podría ser el BMW M4 CSL, una versión moderna del BMW M3 CSL (E46). Eso sugiere su tapa del maletero, que integra un alerón como en el CSL, su volante, tapizado en Alcántara, o su capó, que ha sido tomado directamente del M4 GTS (quizá, aunque esto es menos probable, porque el M4 2017 herede el sistema de inyección de agua que estrenó el GTS).

En cualquier caso, lo que es seguro es que también habrá cambios en el habitáculo. En las fotos espía podrás ver que la consola central se encuentra oculta, por lo que esperamos pequeños cambios y una versión actualizada del sistema de infoentretenimiento. El volante parece compartirlo con el del M4 GTS, pues también está tapizado con Alcántara.

Fotos: Phocarmedia vía Motor.es

Lecturas recomendadas

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Datos técnicos de

BMW M4 Coupe 2014 M4

BMW Serie 4 M4
  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    2.979 cc

  • Par motor

    550 Nm /5.500 rpm

  • Potencia

    431 cv /7.300 rpm

  • Cambio

    Manual

  • Tracción

    Trasera

  • Capacidad maletero

    0 L

  • Aceleración 0-100

    4,3 s

  • Velocidad máxima

    250 km/h

  • Consumo oficial

    12,0/6,9/8,8 l/100km

  • Precio

    88.500

  • Garantía

    2 Años

  • Tipo de combustible

    -

Ver otros acabados de BMW Serie 4 Todo sobre BMW Serie 4

Buscador de coches