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Precios del BMW M4 Cabrio: desde 98.500 euros

Ya hay precios del BMW M4 Cabrio. La variante descapotable del nuevo deportivo, con motor 3.0 de 431 caballos cuesta 98.500 euros en cualquiera de sus dos versiones. Las primeras unidades llegarán el 6 de septiembre.

Ya sabemos el precio del nuevo BMW M4 Cabrio; costará 98.500 euros y saldrá a la venta en septiembre.

El precio es idéntico para las dos versiones disponibles: BMW M4 Cabrio y BMW M4 Cabrio DKG. Lo mismo que la fecha de venta: el 6 de septiembre. Y la lista de equipamiento: techo duro retráctil, tapicería de cuero Merino, acceso confort, retrovisores interiores y exteriores antideslumbramiento y de plegado eléctrico, ajuste eléctrico de los asientos con memoria para el conductor, farosn bixenón, asistente de luz de carretera, sistema de navegación Professional, BMW Head Up display, llamada de emergencia inteligente y sistema de manos libres Bluetooth, entre otros elementos.

El BMW M4 Cabrio es la versión más exclusiva del BMW M4, que se presentó en el Salón de Nueva York 2014 con el mismo motor de 431 caballos y unas prestaciones de infarto gracias a esa fuerza combinada con una carrocería aligerada hasta los 1.750 kilos por el empleo de materiales ligeros en su construcción. De hecho, pesa 60 kilos menos que el BMW M3 al que sustituye, mide 4,67 metros de largo y solo 1,3 de alto, con lo que luce una silueta largada, pero muy muy deportiva.

A ello también contribuye la ausencia de pilar B, mientras el frontal mantiene la misma mirada de sus hermanos de gama con los nervios muy marcados sobre el capó, las branquias de BMW M colocadas detrás de los pasos de rueda delanteros, las salidas de aire 'air breather', los abombados pasos de rueda delanteros y traseros y una zaga dominada por dos salidas dobles de escape.

Bajo el capó respira el mismo bloque del BMW M4 y el BMW M3, un el mismo motor de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo. La potencia máxima es de 431 CV, disponible entre 5.500 y 7.300 rpm; el par motor máximo es de 550 Nm, disponible entre 1.850 y 35.500 vueltas. Asociado a la caja de cambios de serie de seis marchas, es capaz de parar el crono en apenas 4,6 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h. Con la caja opcional de siete marchas y doble embrague, puede hacerlo en tan sólo 4,4 segundos. La velocidad máxima está limitada por corte electrónico a 250 km/h.

El BMW M4 Cabrio alcanza un nivel de revoluciones máximas de 7.600 rpm, combina deportividad superior con una excepcional eficiencia. Según el ciclo de pruebas de la UE, el BMW M4 Cabrio apenas consume 9,1 litros a los 100 km (con M DKG: 8,7), lo que equivale a emisiones de CO2 de 213 g/km. Además, el motor ya cumple en la actualidad la norma de gases de escape UE6. Todo un rival para el Lexus IS F o el Audi RS5.

A nivel de chasis, BMW ha empleado soluciones experimentadas en la competición para mejorar la respuesta en curva del nuevo BMW M4 Cabrio. Entre ellas, destaca el diferencial M activo en el eje posterior, que aumenta la capacidad de tracción y estabilidad del coche. Su unidad de control está conectada al DSC (control de estabilidad) y tiene en cuenta varios parámetros (aceleración, velocidad de giro de las ruedas y ángulo de giro del coche sobre su propio eje vertical) para determinar el el grado de bloque en cada momento, que puede variar entre 0 y 100.

Por su parte, la dirección electromecánica cuenta con tres programas de uso (Comfort, Sport y Sport +), para adaptar su asistencia al tipo de conducción y a las preferencias del conductor. De serie, el BMW M4 Cabrio monta frenos optimizados por BMW M. 20 segundos y el techo fuera Compuesto por tres secciones, el techo metálico del M4 Cabrio aísla mejor el habitáculo que el anterior M3, pues se ha reducido la sonoridad en dos decibelios. Basta pulsar un botón para que el techo se abra en apenas 20 segundos, maniobra que también se puede hacer en movimiento hasta 18 km/h. Dentro de la lista de opciones, cuanta con un deflector que limita las turbulencias en el interior.

También opcional es la calefacción a la altura de la nuca, (tipo Mercedes SLK) que puede regularse en tres intensidades. Con él, es posible conducir a altas velocidades con el techo abierto y, también, si las temperaturas exteriores son bajas. Si el techo está abierto, el volumen del maletero es de 220 litros, mientras que si está cerrado dispone de un volumen de 370 litros. El nuevo BMW M4 Cabrio supone la quinta generación de un modelo que nació hace 26 años. El primer M3 de 1983 se lanzó para la homologación necesaria para correr en el DTM (campeonato alemán de turismos). Desde entonces, la potencia ha aumentados de 195 CV hasta los 431 CV del M4 Cabrio.

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