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BMW M4 Alpha-N, una alternativa al M4 CS

Nacho de Haro

El nuevo BMW M4 Alpha-N es una alternativa al exclusivo BMW M4 CS, la última edición especial del potente coupé deportivo de BMW. Como este, incorpora una serie de modificaciones en el exterior y en el chasis, así como una mecánica potenciada (520 CV en este caso) y todo por una suma de dinero inferior.

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Si te has enamorado del BMW M4 CS, la última edición especial que ha presentado la marca alemana sobre la base del BMW M4 Coupé, presta atención a esta alternativa que te presentamos a continuación. Se llama BMW M4 Alpha-N y es la última creación desarrollada por este preparador, un coche que cuenta con una serie de modificaciones con las que radicaliza su estética, tanto en el exterior como en el interior, e incrementa su potencia. Y todo seguramente por menos de lo que costará el mencionado M4 CS.

Decimos seguramente porque por ahora BMW no ha dicho cuánto va a pedir por ese modelo, pero sabiendo que puedes crear un M4 Alpha-N Performance a partir de cualquier M4 ya existente, sea nuevo o no, está claro que tiene que ser más asequible que el oficial. Además, su propulsor 3.0 M TwinPower Turbo genera más potencia incluso que el del BMW M4 GTS, la variante más cara, exclusiva y poderosa de cuantas ha construido BMW sobre la base del M4 Coupé.

VÍDEO: Así es el BMW M4 CS por fuera y por dentro

Como puedes apreciar en la galería de imágenes, el BMW M4 modificado por Alpha-N luce una estética un punto más agresiva gracias a la adición de un faldón delantero, de un nuevo difusor, de unas llantas HRE (con neumáticos Michelin de altas prestaciones) o de un llamativo alerón trasero. La mayor parte de estos componentes, a excepción de las llantas, están realizados con fibra de carbono. Y si damos el salto al interior, descubrimos unos asientos que parecen sacados directamente de un coche de competición, ya que incluso cuentan con unos arneses con cinco puntos de sujeción.

¿Y en cuanto al motor? El BMW M4 Alpha-N equipa una versión vitaminada del 3.0 M TwinPower Turbo que equipa de serie el modelo, una mecánica que para la ocasión ha pasado de generar 431 CV y 550 Nm a entregar unos llamativos 520 CV de potencia. Esto significa que tiene 60 CV más que el M4 CS y que produce 20 CV adicionales con respecto al M4 GTS. Los cambios, como sucede en otras creaciones del preparador (como este BMW M2 Alpha-N), se completan con unas suspensiones Öhlins completamente ajustables.

Fuente: CarScoops

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