Logo Autobild.es

El BMW M4 2014, cazado casi al desnudo

El BMW M4 2014, cazado casi al desnudo
El futuro BMW M4 2014 de producción ha vuelto a ser fotografiado casi al desnudo en una sesión de pruebas. Conocido bajo el código interno F82, el modelo montará el mismo motor del futuro BMW M3, cuya potencia se ha confirmado que quedará fijada en 425 CV. Efectivamente, será más que parecido al BMW M4 Coupe concept que os mostramos hace bien poquito.

El BMW M4 2014 de porducción ha sido fotografiado casi al descubierto como puedes ver en estas fotos publicadas por la web Worldcarfans. En ellas, se puede ver al BMW M4 de producción rodando camuflado, si bien se pueden admirar sus líneas casi a la perfección.

Pero que esta noticia no te despiste. Te pondré en situación si estás algo descolocado: es cierto que hace muy poco os mostramos al BMW M4 Coupe Concept en todo su esplendor, por lo que puede que ahora te preguntes por qué estas fotos de nuevo camuflado. Y es que el modelo dorado, según la marca, se trata únicamente de un 'concept' y estas últimas imagenes que os hemos mostrado en el enlace del primer párrafo son las del modelo que finalmente llegará al mercado.

BMW M4 Coupe Concept

Este es el BMW M4 Coupe Concept, que no es más que un prototipo. En las fotos del enlace del principio de la noticia tienes al modelo de producción con ya muy poquito camuflaje.

Tras una primera información se adelantaba que el BMW M4 2014, conocido bajo el código interno F82, monta el mismo motor del futuro BMW M3. Efectivamente eso es así. Se tratará de un 3.0 de seis cilindros en línea que finalmente, en lugar de rendir los 415 CV que se había comentado en un principio, alcanzará los 425 CV. Así por lo menos lo confirma Bimmerfile, que asegura tener fuentes oficiales que habrían confirmado esta cifra en una primera y exclusiva presentación con un reducido número de periodistas especializados internacionales.

Del mismo modo, aunque al principio se barajaba la posibilidad de que la cifra de par alcanzará los 535 Nm de par, se ha confirmado que finalmente serán 500 Nm, lo cual sigue siendo una cifra impactante.

Este propulsor se podrá asociar a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una automática de doble embrague y siete relaciones.

Para ahorrar peso, el BMW M4 2014 toma como referente toda la gama "i" a través del uso de la fibra de carbono en el techo, plásticos reforzados y el aluminio que sería empleado para el capó, la tapa del maletero y las puertas. Todo ello está enfocado a hacer que el futuro coupé sea lo más ligero posible desde un principio y como objetivo se fijan en reducir el peso del actual BMW M3, que arroja una cifra de 1.675 kilos en la báscula. Con todo se espera que este coupé y el cuatro puertas (M3) adelgacen una media de 100 kg respecto a la masa ya comentada. Genial. Quizá a ese ritmo de dieta, dentro de otras dos o tres generaciones, el deportivo vuelva a ser el peso ligero que algún día fue...

Gracias a etsa reducción de peso no sería descartable que el BMW M4 2014 bajara de los cuatro segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h. Pero ese es un punto que todavía no se ha confirmado al 100%.

En cuanto a la posibilidad de un modelo CLS, los ingenieros responden que en este momento no se lo plantean, pero tampoco se cierran a ello, aseguran que si el público lo demanda y si realmente existe la posibilidad de hacer una versión más ligera, sin duda la harán.

Si te preguntas cuanto tiempo habrá que esperar para ver acabado y preparado el BMW M4, seguramente sea a lo largo del 2014, hay que tener en cuenta que las anteriores versiones M han salido al mercado entre un año y año y medio después de que llegaran al mercado las versiones normales de las que derivan. Lo que ya sí es seguro es que harán su puesta de largo en el próximo Salón de Detroit, que tendrán lugar en enero de 2014, aunque probablemente antes de que acabe este mismo año ya tendremos disponibles tanto la información como las primeras fotos oficiales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.