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BMW M3 by Hamann, más agresivo y con 530 CV

Nacho de Haro

Aquí tienes una serie de fotografías protagonizadas por el BMW M3 by Hamann, una de las últimas creaciones del afamado preparador alemán, un modelo que para la ocasión luce una imagen más agresiva gracias al kit estético que han añadido que además, viene acompañado por un incremento de la potencia del motor, que pasa de 431 a 530 CV.

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Hamann es uno de los preparadores alemanes con más solera, una pequeña compañía que empezó modificando modelos de BMW a finales de la década de 1980 y que hoy en día se atreve con automóviles de numerosos fabricantes. Pero debido a su origen, tienen especial predilección por los coches de la firma de Múnich, ofreciendo kits para prácticamente todos los modelos de su extensa gama. Uno de ellos es el BMW M3 by Hamann que ilustra la noticia, un ejemplar que ha sido extensamente modificado para la ocasión.

Este M3 by Hamann ha sido creado por el taller suizo DS Automobile, que se ha encargado de instalar el kit de carrocería desarrollado por el preparador alemán. Con respecto a un BMW M3 de serie, esta unidad se diferencia por contar con un faldón delantero más prominente, por las suspensiones que rebajan considerablemente la altura de la carrocería, por sus llantas de aleación multiradio de 21 pulgadas de diámetro o por su difusor trasero.

Además, como puedes comprobar en la galería de imágenes, DS Automobile ha pintado este BMW M3 preparado por Hamann en un llamativo blanco que realza las musculosas líneas de la carrocería de esta berlina de altas prestaciones. No hay ninguna duda de que visualmente este modelo resulta mucho más agraciado y equilibrado que las últimas creaciones que habíamos visto de este preparador, que con coches como el Hamann Mission (un BMW M5 tuneado), nos llegó a poner los pelos de punta.

El BMW M3 by Hamann se diferencia estéticamente del modelo de serie, pero también han introducido cambios a nivel mecánico. El propulsor biturbo de 3.0 litros y seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo que equipa de fábrica pasa para la ocasión de entregar 431 CV de potencia y 550 Nm de par a producir 530 CV y 700 Nm. Este incremento del rendimiento se traduce unas prestaciones todavía más brillantes, pues rebaja el paso de 0 a 100 km/h hasta los 4 segundos exactos (eso sí, lejos de los 3,8 segundos que emplea el BMW M4 GTS de 500 CV).

Fuente: CarScoops

Imágenes: Facebook (DS automobile & autowerke)

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