Noticia

Coches clásicos

El BMW M3 E30 que nunca habías visto

Emilio Salmoral

04/11/2016 - 09:47

Este es el BMW M3 E30 que nunca habías visto. Se trata de un curioso versión Touring de dos puertas que Griot’s Garage ha presentado en el SEMA Show 2016 que se está celebrando en Las Vegas. Desde estas líneas, tenemos que darle la enhorabuena a sus creadores. Han realizado un trabajo espectacular.

No te pierdas: ‘¡De locos! Piden 200.000 dólares por este BMW M3 E30

Este es el BMW M3 E30 que nunca habías visto. Se trata de una versión Touring (familiar) de tan solo dos puertas que Griot’s Garage ha presentado en el SEMA Show 2016 que se está celebrando en Las Vegas. El trabajo de este preparador ha sido tan bueno que nos ha dejado a todos con la boca abierta.

Vídeo: probamos toda la gama BMW M3

El BMW M3 E30 Touring está basado en la carrocería de un BMW Serie 3 Touring de 1989. Eso sí, como puedes comprobar, todos los paragolpes pertenecen a los de un BMW M3 E30 y lo mismo podemos decir sus características aletas ensanchadas.  Pero, sin duda, lo más llamativo es que han convertido la carrocería de cinco puertas del familiar en una de tres. Es decir, dos puertas laterales y un portón trasero.

El motor también se ha sustituido y le han instalado un bloque BMW M60 V8 de cuatro litros que provenía de un BMW 540i de 1995 asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Seguramente, los más puristas (entre los que me incluyo) hubieran preferido que este M3 E30 Touring montara su característico motor S14 de cuatro cilindros.

El chasis también se ha puesto a la altura de las circunstancias y estrena suspensión, barras estabilizadoras más gruesas y un kit de frenos de Brembo. También llaman la atención las nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas de HRE 501M pintadas en color dorado.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches