Logo Autobild.es

BMW M3 CRT: exclusivo y ligero

BMW M GmbH acaba de presentar el BMW M3 CRT, una serie limitada de 67 unidades que destaca por su reducido peso -gracias a la utilización de fibra de carbono reforzada con plástico- y sus altas prestaciones.

La nueva joya que saldrá de la factoría BMW M GmbH está inspirada en el mundo de la competición y supone una vuelta de tuerca más de este deportivo alemán de altas prestaciones. Creado a partir de un nuevo proceso productivo a base de fibra de carbono reforzada con plástico (CFRP o Carbon-Fibre Reinforced Plastic), el BMW M3 CRT (Carbon Racing Technology) presume de una relación peso/potencia de 3,5 kg/CV que, unida a su motor V8 de 450 CV, le permite acelerar de 0 a 100 en 4,4 segundos y alcanzar los 290 km/h.

Tras el BMW M3 GTS, el CRT es la segunda versión exclusiva de este modelo (solo se fabricarán 67 unidades -la primera contó con 135-) destinada a los circuitos pero 100% legal para su uso en carreteras convencionales. Es 70 kilos más ligera que el M3 normal gracias al empleo de numerosos componentes aligerados, como el capó (un 50% menos pesado que uno de aluminio) y los asientos (ambos están realizados en forma de panal de abeja con carbono). La fibra de carbono reforzada con plástico (CFRP) también se ha empleado en los spoiler delantero y trasero. El sistema de escape es otro de los elementos que apuesta por el ahorro de peso gracias a su silencioso de titanio.

Otros aspectos destacados del BMW M3 CRT son sus dos exclusivos asientos traseros individuales, el cambio M de doble embrague especialmente afinado para esta versión (incluye función Launch Control), el chasis herencia del mundo de la competición, los frenos de seis pistones, el exclusivo color de la carrocería Frozen Polar Silver y un interior en el que destacan las inserciones en aluminio y un completo equipamiento (navegador Professional, sistema de audio High End y asistente de aparcamiento delantero y trasero). Mecánicamente, la bestia alemana cuenta con el mismo motor V8 del M3 GTS (vídeo BMW M3 GTS), que con sus 4.360 cc desarrolla un par máximo de 440 Nm y registra una velocidad punta de 290 km/h.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.