Noticia

BMW M3 Coupé Frozen Silver Edition: solo para Reino Unido

Fran Rico

20/04/2012 - 11:08

El BMW M3 Coupé Frozen Silver Edition se lanza con motivo del 40º aniversario de BMW M Performance. Tan solo 100 M3 con este color saldrán a la venta, y todos en Reino Unido. Su precio será de 72.000 euros.

El nuevo BMW M3 Coupé Frozen Silver Edition llegará a la calle con motivo del 40º aniversario de BMW M. Tan solo 100 de estos M3 Coupé saldrán al mercado, y todos ellos en Reino Unido. La edición limitada de este M3 no varía en cuanto al motor, pero sí que viste una nueva pintura que no podrás encontrar en la gama BMW.

El color elegido es un plata congelado o ‘Frozen Silver’, que es como realmente se llama el modelo. BMW ha combinado este color con detalles en negro, como las entradas de aire del capó en negro azabache, las llantas de 19 pulgadas en negro mate o los escapes cromados en tonos oscuros.

En cuanto al motor, el BMW M3 Coupé Frozen Silver Edition monta el mismo bloque que el M3 convencional: un V8 con una propulsión de 420 CV. Además, entrega un par motor máximo de 400 Nm y pasa de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. Si se tiene en cuenta la contaminación, emite 263 g/km de CO2.

Otros detalles son que tiene de altura libre 10 mm menos, debido a que se han rebajado los muelles, y que tiene un programa ‘Sport’ para el control de estabilidad. Estos cambios se deben a que, como el BMW Serie 1, puede montar el paquete Performance.

El interior de este M3 edición limitada para Reino Unido lleva un volante en Alcántara para conseguir un mejor agarre, detalles en carbono y logos M Performance en diferentes partes del coche, como el freno de mano, los asientos o el volante.

Para hacerse con este exclusivo deportivo no queda otra que pasarse por Reino Unido, donde se venderán las 100 unidades por 72.000 euros cada una de ellas. No es casualidad que solo se comercialicen en las islas británicas, porque allí es donde BMW tiene un importante mercado de productos M.

El año pasado la firma de Munich vendió 789 M3 Coupé en las Islas, un 10% más que en 2010. Pero quizá los estén sacando en ediciones limitadas porque el nuevo BMW M3 está en camino.

Buscador de coches