Logo Autobild.es

El BMW M2 Coupé debutará en el Salón de Detroit 2016

Ya conocíamos el precio del BMW M2 2016, que ya ha comenzado su producción en masa, pero ahora la marca alemana acaba de anunciar que el esperado deportivo hará su primera aparición pública en el inminente Salón de Detroit 2016, un evento que se celebrará entre el 11 y el 24 de enero en la ciudad estadounidense. El nuevo motor de seis cilindros y 370 CV asegura un nivel de prestaciones de primer nivel, sin penalizar consumos, mientras que su diseño deja claro que estamos ante un juguete muy serio para que disfrutemos al volante como enanos. Estará disponible con transmisión manual de seis marchas y llegará al mercado en abril.

Unos días después de conocer el inicio de su producción, conocemos el precio del BMW M2 2016, que será de 62.900 euros para la opción con transmisión manual de seis marchas. Tras meses de fotos y vídeos espía, el coche más deseado del año, al menos para muchos de nosotros, ya se ha presentado, aunque para verlo en vivo y en directo todavía tendremos que esperar hasta mediados del próximo mes de enero. Llega con todo lo bueno que podíamos esperar: una estética racing espectacular, un dinamismo que te pone los pelos de punta y un propulsor que seguro que será capaz de emocionarte. Un nuevo objeto de deseo para los que se quieran divertir a lo grande, un juguete para adultos muy serio. ¿Aceptas el reto?

No te pierdas el siguiente y espectacular vídeo:

No te lo pierdas: BMW pone hoy la música, ¡40 años de BMW M!

Vamos a repasar todo lo nuevo que nos ofrece el BMW M2 2016. Estéticamente, el nuevo deportivo de BMW, que se coloca en lo más bajo de la gama BMW Motorsport, tiene poco o nada que envidiar a sus hermanos mayores. Hereda el estilo de los BMW M3 y BMW M4, especialmente en el frontal, con un nuevo paragolpes muy similar. Las tomas de aire más grandes permiten una mejor refrigeración y la chapa M2 en los riñones dejan claro, para el que esté un poco despistado, que se encuentra ante el BMW Serie 2 más radical. Las llantas de 19 pulgadas ponen el broche en el lateral del BMW M2 mientras que en la parte trasera, el nuevo paragolpes con las cuatro salidas de escape y los pasos de rueda ensanchados, ofrecen una perspectiva muy musculosa y potente.

En el interior del BMW M2 encontramos un ambiente puramente racing. Tal como os desvelamos en su día, al parecer solamente se podrá elegir entre una combinación de colores, formada por cuero negro con las costuras en azul. La tapicería de alcántara y las inserciones en fibra de carbono también estarán presentes en un interior que destacará por los fenomenales asientos deportivos, el volante deportivo o el selector de la caja de cambios M DCT.

Pero es bajo el capó donde encontramos al verdadero protagonista del BMW M2. No te voy a engañar, posiblemente se trate de uno de los motores más agradables que existan en el mercado, al menos si mantiene intactos los genes que ya vimos en el BMW M235i o en el BMW M4. Se trata de una nueva evolución del motor de seis cilindros y tres litros sobrealimentado, exactamente el mismo que equipa el nuevo BMW X4 M40i, aunque en el SUV ofrece 10 CV menos. Cuenta con inyección directa y un turbocompresor de doble entrada. Entrega 370 CV y un par que puede llegar hasta los 500 Nm. 

El motor del BMW M2 2016 cuenta con toda la tecnología BMW M TwinPower Turbo, como la distribución variable 'doble-VANOS', la función Valvetronic que regula la cantidad de aire que pasa a la cámara de combustión o unos pistones y cigüeñales tomados directamente del BMW M4. Toda esta potencia se envía a las ruedas traseras gracias a una transmisión manual de seis velocidades o, de manera opcional, a un cambio automático de doble embrague M DCT de siete velocidades con función Launch Control.

Comparativa radical: BMW M135i 'vs' Honda Civic Type R y VW Golf R

A buen seguro, la opción automática atraerá a buena parte de los compradores gracias a su rapidez y efectividad. Además, con esta, las prestaciones mejoran y el consumo se reduce, fijando un increíble consumo medio de 7,9 litros a los cien (seis décimas más con el manual). Las prestaciones te las puedes imaginar: el BMW M2 es capaz de acelerar de cero a cien en apenas 4,3 segundos, mismo registro que sus principales rivales, el Audi RS3 y el Mercedes A 45 AMG 4Matic. La transmisión automática, además, también ofrece otros beneficios, como la posibilidad de elegir entre seis modos de funcionamiento, el citado Launch Control para asegurar salidas fulgurantes o la nueva función SSC (Stability Clutch Control), un sistema que desembraga el motor en situaciones críticas cuando detecta un posible sobreviraje, de manera que estabiliza el vehículo.

El dinamismo es la máxima prioridad del BMW M2, el conocido como 'placer de conducción' a buen seguro alcanzará cotas muy altas en este nuevo bólido de BMW. La puesta a punto se ha realizado en el exigente circuito de Nürburgring y promete estar a la altura, además, cuenta con un diferencial en el eje posterior cuyo elemento de bloqueo es un embrague multidisco controlado electrónicamente. Este se puede bloquear por completo de manera automática, ofreciendo siempre el nivel de tracción óptimo en cada trazada. Por supuesto, para los que quieran máxima diversión, recomendable en circuito cerrado, hay un programa del control de estabilidad para permitir espectaculares derraparas pero siempre bajo control.

El BMW M2 2016 quiere ser el sucesor espiritual del mítico BMW M3 E30 o del BMW 2002 Ti, un coche creado para emocionar pero que no renuncia al equipamiento más completo en todos los aspectos, tanto de seguridad como de confort o tecnológico. Llegará al mercado en abril de 2016 pero unos meses antes, concretamente entre el 11 y el 24 de enero, será exhibido por primera vez en un evento internacional: el Salón de Detroit 2016. En esta cita estará acompañado por la variante más poderosa del BMW X4, que tampoco ha sido mostrada al público hasta ahora.

BMW M2 Coupé: 'requetecazado'.

El BMW M2 2016 lleva meses dando de qué hablar. Fue cazado con menos camuflaje que nunca (imágenes). Por eso extraña que la presentación del BMW M2 2016, prevista para el Salón de Frankfurt, se haya retrasado y de momento solo tengamos este teaser, además de las miles de fotos espía y vídeos del BMW M2 2016 que ya circulan por ahí. También puedes disfrutar de una serie de vídeos para ir abriendo boca; la penúltima cazada del BMW M2 2016 ha sido en el mítico 'Col de Turini', tramo histórico del Rally de Montecarlo, pero no ha sido la única, ni mucho menos..

Como ya sabes, no es la primera vez que se deja ver. Después de que WCF nos enseñara este magnífico render del BMW M2 Coupé, nos llegaron las primeras imágenes espía en movimiento. Los objetivos indiscretos cazaron al futuro M2 rodando en pruebas en el circuito de Nürburgring, y lo grabaron, con lo que pudimos ver este interesante vídeo.

Las cámaras espía de este Worldcarfans ya cazaron al BMW M2 Coupé real realizando unos test en condiciones invernales extremas. En las imágenes se podía observar que ya equipaba los paragolpes de producción. A pesar de su camuflaje, se podía intuir que serán muy parecidos a los de sus hermanos mayores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.