Logo Autobild.es

BMW M2 Convertible que no llegó

BMW M2 Convertible que no llegó
Esta imagen correspondería al BMW M2 Cabriolet, la versión descapotable del deportivo alemán. Esta versión no llegará, ya fue confirmado por la propia marca, aunque con esta imagen podemos confirmar que al menos el proyecto fue estudiado.

Como sabéis, BMW lanzó la versión radical de su Serie 2 hace unos meses. Se trataba del BMW M2, el M de acceso con nada menos que 370 caballos de potencia. Es extremo en su diseño, rápido y todo un juguete para disfrutar en un puerto de montaña o en un circuito. Pues bien, se ha hablado mucho sobre si llegaría un BMW M2 Convertible, aunque no ha habido por el momento confirmación de la marca. En estos días nos llega una sospechosa imagen desde Autoblog que puede suponer el anticipo de esta confirmación, una fotografía que puedes ver aquí.

Se trataría de una creación digital, aunque podría venir directa desde la marca. En la imagen vemos un BMW M2 en color gris y llantas M con la única diferencia de tener el cielo como techo. Encontramos el mismo paquete deportivo, las mismas formas agresivas y la misma apariencia deportiva que vemos en el coupé. Todo lo necesario para seguir disfrutando del modelo de acceso a la división deportiva de BMW.

Pero no, no veremos un BMW M2 Convertible. Ni de momento, ni seguramente en un futuro. El mismo Frank Isenberg, jefe de equipo de ingenieros de la marca, confirmó que la marca no tenía la intención de construir una versión descapotable del BMW M2. En esas declaraciones fue bastante tajante con este tema, argumentando que una variante de estas características tendría sus limitaciones. El mismo concluyó diciendo que lo más lógico es dejar como opción más radical en configuración descapotable al M235i Cabriolet, cerrando la puerta con llave al M2 Cabriolet.

No te pierdas la prueba del BMW M2

Aun así, podemos disfrutar de la imagen que publica Autoblog. Y es que no estaría nada mal disfrutar del motor de seis cilindros y 3.0 litros con 370 caballos de potencia sin techo que nos aleje del cielo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.