Logo Autobild.es

Un BMW M1, rescatado del polvo ¡34 años después!

Un BMW M1 ha sido rescatado de entre el polvo ¡34 años después! El deportivo de 1981 fue abandonado en un garaje italiano y aunque necesita ser restaurado, se encuentra en un estado aceptable; de hecho, conserva los neumáticos originales y tiene solo 7.392 km.

No te pierdas: Encuentro familiar: BMW i8 y BMW M1, juntos en circuito

Excelente descubrimiento hecho por Mint Classics y un distribuidor alemán de BMW: un BMW M1 ha sido rescatado de entre el polvo 34 años después de que fuera abandonado allí, en un garaje italiano. Se trata de una unidad de 1981, aunque la última vez que alguien lo tocó fue en el 82. 

BMW M1 Procar, ¡mítico coche de carreras!

BMW M1 Versión de Carrera (1979 - 1980)

Resulta doloroso ver la cantidad de basura que se ha acumulado sobre él, pero según aseguran los chicos de Mint, será fácil restaurarlo pues su condición es aceptable. De hecho, ¡hasta conserva los neumáticos originales! Y ha recorrido solo 7.392 km... 

Quizá lo más difícil de devolver a su estado original de funcionamiento sean el motor y la transmisión de este BMW M1. Aunque su producción terminó hace 35 años, el M1 continúa siendo uno de los coches más deseados de la marca. Solo se hicieron 453 unidades y estaban propulsadas por un motor gasolina de 6 cilindros y 3.5 litros con doble árbol de levas. 

Con este propulsor alcanzaba una potencia de máxima de 273 CV y esto le permitía que pasara de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y que su velocidad punta se situara en 270 km/h. Por suerte, hoy en día se siguen apreciando las prestaciones de este coche único de la marca de la hélice. 

¿Cuál será su precio de salida al mercado tras la restauración? Recuerda que alguna unidad de BMW M1 se ha vendido por casi un millón de dólares. Habrá que esperar para descubrirlo... 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.