Logo Autobild.es

El BMW M Club España hace vibrar al Circuit de la Ribera

Mónica Redondo

El BMW M Club España ha 'estrenado' el nuevo Circuit de la Ribera en Valencia. El nuevo trazado ha sentido los rugidos de los impresionantes motores de los ///M más míticos de la historia. ¡Nosotros estuvimos allí!

No te pierdas: Probamos el BMW M4 CS

El pasado fin de semana, el nuevo Circuit de la Ribera, en Valencia, ha acogido la XX Concentración Nacional del BMW M Club España. Esta edición es la primera que se celebra en Valencia y hasta allí han acudido socios y fanáticos de la letra más poderosa del mundo; ///M, de toda la geografía española. Un total de 30 coches han recorrido los más de dos kilómetros que mide el nuevo trazado valenciano. ¿Quieres conocer todos los secretos de estos coches de ensueño?

La concentración, que ha durado tres días, 16, 17 y 18 de junio, ha propuesto numerosas actividades; un paseo en barco por la Albufera, recorrer la Ciudad de las Artes y las Ciencias o disfrutar de una riquísima paella. El plato fuerte, como no podía ser de otra forma, tuvo a los impresionantes modelos M como protagonistas, y cómo no, en su hábitat natural: el circuito

Vídeo: El BMW M Club España de un vistazo

Entre los modelos que se han podido ver en pista destacan el BMW M3 e30 Sport Evolution, el BMW M3 e46 CSL, el BMW 1 M Coupé o el preciado 'youngtimer' BMW Z3 M Coupé, sin olvidarnos del BMW M4 Cabrio. Tenemos que decir que todos y cada uno de coches que rodaron, son joyas únicas. ¡No sabemos con cuál quedarnos! 

Si tú también eres un apasionado de BMW M, querrás conocer el mejor tiempo en pista, ¿cierto? El BMW más rápido consiguió un tiempo de 1:30:550. ¿El protagonista? Un BMW M3 e92. Posiblemente, este tiempo no te parezca muy bajo para un circuito de dos kilómetros, pero dos factores entraban en juego; es un circuito revirado con una recta corta en la que los M no pueden demostrar todo su poderío y que se trataba de un evento en familia.

Cabe destacar que los participantes estuvieron divididos en tres grupos, según su potencia y rendimiento en pista. Estas jornadas tuvieron un invitado especial, se trata del piloto David Abad, quién hizo disfrutar a todos los asistentes con su pilotaje extremo, siguiendo su lema 'Sempre de cantu'.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.