Logo Autobild.es

BMW llama a revisión a 750.000 vehículos

BMW llama a revisión a 750.000 vehículos
BMW llama a revisión a 750.000 vehículos por problemas del suministro de corriente eléctrica. La deficiencia, que podría incluso interrumpir el funcionamiento del motor, no afectará a Europa pero si a prototipos en Estados Unidos, Japón, Sudáfrica y Canadá.

BMW ha llamado a revisión a aproximadamente a 750.000 automóviles por problemas con el suministro de corriente eléctrica. Europa no se vería afectada por esta deficiencia que podría incluso detener el funcionamiento del motor.

La firma alemana ha informado de que esta llamada a revisión por problemas de corriente eléctrica afecta a más de medio millón de vehículos- modelos Z4, X1, Serie 1 y 3-, fabricados entre marzo de 2007 y julio de 2011, en especial en Estados Unidos. No obstante, BMW ha recomendado a sus clientes de Canadá, Japón y Sudáfrica que acerquen sus coches al taller si responden a estas mismas características.

El problema radica en las conexiones defectuosas a la corriente que tienen estos modelos y las cuales podrían, en el peor de los casos, hacer que el motor dejase de funcionar durante la conducción.

No es la primera vez que BMW se ve en una situación similar. Hace poco llamó a revisión a 60.000 BMW X5 en todo el mundo, 30.000 en Estados Unidos, por falta de potencia de frenado.

En 2012, durante el mes de marzo, BMW hizo lo mismo con 1,3 millones de vehículos por un problema en la batería que podría ocasionar un incendio en el vehículo. Una llamada a revisión sin precedentes pues se trató de la mayor llamada en toda su historia.

Ese mismo año, en octubre, problemas con el sistema de lubricación en cerca de 700 vehículos de los modelos M5 y M6 propiciaron las mismas recomendaciones por parte de la firma alemana.

Fuente: Agencia EFE.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.