Noticia

BMW lanza una nueva submarca: BMW i

Luis Guisado

22/02/2011 - 12:36

La nueva submarca, denominada BMW i, se centrará en el desarrollo sostenible y lanzará dos modelos de cara a 2013: el BMW i3 y el BMW i8. En los próximos años, el Grupo BMW también expandirá su campo a los servicios de movilidad.

La nueva submarca, BMW i, ofrecerá coches y servicios inspirados en el diseño y en un nuevo concepto de movilidad, todo ello enfocado a la sostenibilidad. BMW i ha desarrollado vehículos y servicios desde 2007 como parte del proyecto i, destinados a responder a la demanda de energías alternativas, como los sistemas de conducción eléctrica y los híbridos.

El primer modelo de la nueva submarca que verá la luz será el BMW i3, conocido hasta ahora como Megacity Vehicle. Estará destinado a áreas urbanas y será propulsado por un motor eléctrico. El segundo vehículos, el BMW i8, estará basado en el prototipo Vision EfficientDynamics. Este modelo híbrido combinará la deportividad de un coche de altas prestaciones con el consumo y las bajas emisiones de un utilitario. Estos dos vehículos se construirán bajo el concepto denominado arquitectura LifeDrive, que incluye un chasis de aluminio y un habitáculo de fibra de carbono.

La submarca BMW i también contará con un amplio abanico de servicios de movilidad, que también podrán utilizarse independientemente de los coches. Estas soluciones optimizarán el uso de las plazas de aparcamiento existentes y de sistemas de navegación inteligentes con información local.

Lecturas recomendadas

Todo sobre

BMW

BMW

BMW

Modelos de BMW más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches