Logo Autobild.es

Los clientes de BMW prueban las tecnologías del futuro

Mónica Redondo

BMW está desarrollando servicios que aumentarán la conectividad del vehículo. La aplicación BMW Labs permitirá probar a los usuarios los nuevos sistemas que aún están en desarrollo y adoptar un papel activo que de forma a las novedades de BMW ConnectedDrive. El servicio IFTTT es gratuito y permitirá que aplicaciones y sistemas se conecten entre sí.

No te pierdas: El asistente digital de BMW que reservará mesa por ti

BMW está trabajando para desarrollar servicios digitales pioneros que aumentarán la conectividad del vehículo. El portal de la aplicación BMW Labs, que está activo desde el 19 de enero de 2016, dará a los clientes la oportunidad de probar, por adelantado, nuevos servicios todavía en desarrollo y, por tanto, desempeñar un papel activo ayudando a dar forma a los futuros servicios de BMW ConnectedDrive. BMW Labs activa funciones personalizadas vía IFTTT. La primera opción ConnectedDrive que estará disponible a través de BMW Labs (más información) es la integración del servicio IFTTT en los vehículos BMW. IFTTT es un servicio gratuito que permite que cientos de aplicaciones web y servicios inteligentes de Internet se conecten entre sí.

Los usuarios pueden crear un espacio denominado Recipes, que les dará carta blanca para combinar Triggers con Actions asociadas. Pueden elegir entre más de 260 servicios diferentes, como Twitter, Facebook, GoogleDrive, e-mail y SMS, además de conectarse a sistemas domésticos inteligentes, como Hue, Nest y Netatmo. El servicio IFTTT Recipes permite a los usuarios conectar su coche con estos servicios como deseen. Por ejemplo, la luz exterior de casa puede encenderse o apagarse automáticamente cuando se acerca el vehículo. También permite que se abra la puerta del garaje y que se active la calefacción o el aire acondicionado. La familia del usuario también podrá saber cuándo el coche se acerca a un sitio determinado, para saber cuándo se recoge a uno de los niños en la escuela, por ejemplo. Y si el coche está aparcado, su situación también puede guardarse en un enlace de Google Maps, para recordar al dueño dónde está.

BMW es el primer fabricante de coches que permite estos vínculos a funciones personalizadas mediante el servicio IFTTT. Teniendo eso en cuenta, el BMW Labs Channel está ya disponible en la web de IFTTT y puede activarse aquí. Los clientes pueden crear su propia carpeta de Recipes en la web o en las aplicaciones móviles de IFTTT.

La aplicación BMW Labs que enlaza el servicio puede seleccionarse en el menú de pantalla de BMWControlDisplay. Para usarla, el coche tiene que estar registrado con el Navigation systemProfessional y los servicios ConnectedDrive en BMWOnline, y el usuario debe tener una cuenta IFTTT. Las pruebas iniciales de la aplicación BMW Labs e IFTTT se han llevado a cabo en EEUU, Inglaterra, Francia, España, Alemania y Australia utilizando una versión Beta en inglés.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.