Logo Autobild.es

BMW i8 o BMW Serie 8, ¿cuál de los dos te gusta más?

BMW i8 o BMW Serie 8, ¿cuál de los dos te gusta más?

Nacho de Haro

BMW i8 o BMW Serie 8, ¿cuál de los dos te gusta más? BMW tardó 25 años en volver a tener un modelo con el número 8 en su gama, pero ese cuarto de siglo de espera bien mereció la pena. Son dos modelos de eras diferentes y radicalmente distintos pero que, a pesar de su separación en el tiempo, juegan el mismo papel: demostrar los límites de BMW como fabricante.

No te pierdas: ‘Cinco cosas a mejorar del BMW i8

Los BMW i8 y BMW Serie 8 son dos de los modelos más icónicos que ha fabricado BMW en las últimas décadas. Estos dos vehículos están separados en el tiempo por casi un cuarto de siglo, pero a pesar de que son de eras diferentes y en concepto, radicalmente distintos, juegan el mismo papel dentro de la gama del fabricante alemán: los dos son coches halo que dan fama y prestigio a BMW.

El BMW Serie 8 se presentó por primera vez en el Salón de Frankfurt del año 1989 y su producción dio comienzo ese mismo año. Hasta que dejó de fabricarse en 1999, la firma alemana produjo un total de 30.261 unidades, todas ensambladas en Alemania a excepción de 24 de ellas, que fueron construidas a mano en Sudáfrica para evitar las elevadísimas tasas de importación locales de la época.

En el lado opuesto tenemos al BMW i8, un modelo que apuesta por la hibridación y cuyo proceso de fabricación es 100% sostenible. Todavía es pronto para hablar de cifras de producción, pero dado que desde el principio la demanda del BMW i8 superó las previsiones de BMW, todo parece indicar que este deportivo de 362 CV y 129.900 euros superará en volumen a su antecesor.

Sin tener en cuenta la evidente diferencia de precio que hay entre ambos en la actualidad, ¿con cuál de los dos te quedarías? Esa misma pregunta nos hemos hecho nosotros cuando nos hemos cruzado con la galería de imágenes que han publicado nuestros colegas de CarScoops (que puedes ver aquí) en la que aparecen juntos el BMW i8 y BMW Serie 8. Con los dos modelos compartiendo plano, es mucho más fácil apreciar sus virtudes y defectos en términos estéticos y tomar una decisión.

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.