Logo Autobild.es

BMW i8 2018: con hasta 420 CV

BMW i8 2018: con hasta 420 CV
Los últimos informes apuntan a que el BMW i8 2018 podría ser presentado a finales de año como una actualización de potencia que permita servir de adelanto al esperado BMW i8 Spyder. Una de las principales novedades del resytling sería el incremento de potencia al que sería sometido su sistema de propulsión híbrido, el cual pasaría de los 362 a los 420 CV de potencia.

No te pierdas: BMW i8 Protonic Frozen Yellow Edition: en Shanghái

Mientras que los ingenieros de la firma bávara están poniendo los toques finales al BMW i8 Spyder, la esperada versión descapotable del deportivo híbrido, ya se habla de un posible restyling para el coupé. El BMW i8 2018 sería presentado a finales de este año y las ventas comenzarían a principios del próximo, presentando algunos cambios importantes antes de la llegada de la versión descapotable, así como un incremento de potencia como principal novedad.

Vídeo: aquí tienes cinco detalles del BMW i8:

Mientras que los cambios en el exterior del BMW i8 no serán muy notables, el fabricante sí otorgará un conjunto óptico delantero completamente de LED, así como algunos retoques sutiles en el diseño del parachoques. Mientras tanto, el interior contará con la última versión del sistema de infoentretenimiento iDrive de la marca con un software actualizado y el control gestual que ya presentan tanto el BMW Serie 7 como su hermano menor, el BMW Serie 5.

Probablemente, los cambios más importantes tendrán lugar bajo el capó del híbrido de BMW, ya que se espera que el sistema de propulsión híbrido tenga más potencia. Compuesto por un motor tricilíndrico turbo de 1.5 litros y un propulsor eléctrico que actualmente ofrecen 362 CV de potencia, se espera que la cifra se incremente en torno a un 10% y alcance los 420 CV, lo que le permite recortar distancias con el BMW M3.

Por su parte, Autocar, la fuente de toda esta información, también apunta a que el incremento de potencia en el BMW i8 2018 supondrá una mejora del comportamiento en carretera, aunque esto también afectará al precio, previendo un ligero incremento de los precios. Tendremos que esperar a finales de año para conocer todos los detalles del primer restyling del coupé híbrido.

Fuente: Autocar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.