Logo Autobild.es

Nuevo BMW Serie 9, ¿el fin de la Serie 6?

Nacho de Haro

El nuevo BMW Serie 9, ¿va a ser el fin de la Serie 6 Gran Coupé? Llevamos meses escuchando rumores sobre la posible llegada de un BMW Serie 9 desde hace tiempo pero ahora, un prestigioso medio asegura que el lanzamiento de este lujoso sedán con estética coupé se producirá, como pronto, en 2018. A mediados de 2020 podría llegar también el nuevo BMW i6, una berlina 100% eléctrica que tendría un tamaño similar al de un Serie 3.

No te pierdas: BMW pone la música hoy, 40 años de M

El nuevo BMW Serie 9, ¿va a ser el fin de la Serie 6 Gran Coupé? Desde que la firma alemana desveló a comienzos de 2014 el BMW Vision Future Concept, el prototipo que protagoniza la galería de imágenes que tienes arriba, han sido muchos los rumores que hemos escuchado referidos a la posible llegada de la versión de producción de ese modelo conceptual. Se llamaría BMW Serie 9 y se trataría de una gran berlina de lujo, con una carrocería con estética coupé y que contaría con un espacioso y tecnológico habitáculo con capacidad para transportar a cuatro adultos.

¿Cuándo podría llegar el posible Serie 9 Gran Coupé? Según aseguran desde Automobile Magazine, la llegada al mercado de este modelo, que compartiría plataforma con la nueva generación del BMW Serie 7 en su versión de batalla larga, podría producirse a comienzos de 2020, aunque desde BMW Blog indica que podría llegar en 2018. Incluso indican que llegaría equipado con dos sistemas de propulsión, uno híbrido enchufable con motor de gasolina de seis cilindros en línea y un  segundo con un propulsor V8 biturbo. Tampoco descartan la posibilidad de un BMW M9, en ese caso, animado por un V12 capaz de producir más de 650 CV de potencia.

Además, esa misma publicación afirma que en 2020 conoceremos otra novedad de BMW. Aseguran que sería un vehículo 100% eléctrico que adoptaría el nombre de BMW i6, un modelo que estrenaría una nueva plataforma que emplearía de forma masiva la fibra de carbono y cuyas dimensiones exteriores serían similares a las del actual BMW Serie 3. Además de una batería de gran capacidad, pues según indican, tendría tres veces más capacidad que las actuales, podría contar con entre dos y cuatro motores eléctricos.

Fuente: WCF, Automobile Magazine.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.