Logo Autobild.es

El BMW i3, Safety Car de la San Silvestre del Jarama-RACE

El BMW i3, Safety Car de la San Silvestre del Jarama-RACE

Antonio López

Con motivo de la segunda edición de la prueba deportiva disputada en el trazado del circuito madrileño, el utilitario eléctrico de BMW tuvo un especial protagonismo. De hecho, el BMW i3 fue el Safety Car de la San Silvestre del Jarama-RACE.

No te pierdas: Los principales errores de los corredores principiantes

Las carreras populares del último día del año están cogiendo un gran protagonismo, y es que además de la más que conocida San Silvestre Vallecana, otras citas para runners están apareciendo y haciéndose un hueco entre este tipo de pruebas deportivas. El pasado 31 de diciembre tuvo lugar la segunda edición de la San Silvestre del Jarama, en la que cientos de runnes tuvieron la oportunidad de correr alrededor del trazado del emblemático circuito madrileño, pero como no podía ser de otra manera en un circuito de coches, los corredores estuvieron guiados por el utilitario eléctrico del fabricante alemán. Y es que el BMW i3 fue el Safety Car de la San Silvestre del Jarama-RACE

La San Silvestre del Jarama-RACE, en la que el BMW i3 fue el Safety Car, se convirtió en un evento para toda la familia en un ambiente muy festivo, en la que además de carreras hubo actividades para niños y muchas sorpresas. La cita comenzó a las 10:30 de la mañana en la recta principal del circuito con las primeras carreras infantiles. En esta carrera, el BMW i3 no tuvo protagonismo como Safety Car. 

Respecto al año anterior, en el que la carrera consistía en dar dos vueltas al circuito, la segunda edición de la San Silvestre del Jarama sufría una variación importante, y es que la organización planteó dos retos a los corredores: superar la distancia de 5 kilómetros o batir los 10 kilómetros. Fue en estas dos pruebas donde el BMW i3 fue el Safety Car de la San Silvestre del Jarama-RACE. 

El BMW i3, que sirvió como Safety Car de la San Silvestre del Jarama RACE fue el guía y el cronómetro de los corredores por el trazado del Circuito, y es que gracias a que es un vehículo libre de emisiones, pudo desempeñar este papel a la perfección. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.