Logo Autobild.es

BMW G 310 GS 2017: ¡pillada a un día de INTERMOT!

BMW G 310 GS 2017: ¡pillada a un día de INTERMOT!

Diego de Arístegui

La BMW G 310 GS 2017 ¡pillada a un día de INTERMOT! Ya conocemos la primera secuela de la BMW G 310 R, una minitrail que ya está preparada para presentarse de manera oficial en la cita teutona.

Kawasaki Ninja 300 2017: con aires de H2

La BMW G 310 GS ¡pillada a un día de INTERMOT! La firma bávara no ha podido mantener la sorpresa hasta el final y los compañeros italianos de Motociclismo han conseguido la primera foto de la nueva trail de acceso para la familia GS y que casi con toda seguridad veremos mañana durante la presentación de los modelos BMW en INTERMOT 2016.

BMW destapó el tarro de las esencias el año pasado cuando anunció la llegada de la BMW G 310 R, una naked de pequeña cilindrada que había sido fabricada por TVS en La India y que avecinaba una nueva era en el seno de BMW con la aparición de los primeros modelos de 300 cc. Era lógico pensar que desde Múnich iban a hacer una o más réplicas de este modelo y ya conocemos el primero. 

VÍDEO: Así es la BMW G 310 R

Se trata de una trail pequeña que llega para convertirse en el modelo de acceso a la exitosa familia GS de BMW. Actualmente disponemos de 3 modelos: BMW F 700 GS, BMW F 800 GS y BMW R 1200 GS que ahora contarán con la presencia de un hermano pequeño creado de manera específica para los conductores del carnet A2

Parece que el motor no sufrirá grandes cambios y mantendrá su potencia de 34CV y 313 cc. Las suspesiones tienen un recorrido mayor y también se observa que el manillar cambia su posición, adoptando una disposición más alta y retrasada con el objetivo de mejorar la posición de conducción. La carrocería también cambia el diseño de las otras GS y en esta foto se vislumbran dos colores: negro y rojo. Por último, en la parte trasera cuenta con una parrilla porta objetos. Es de esperar que BMW también lance una gama de accesorios que incluyan maletas para colocarlas en esta parte del colín. 

Viendo la apuesta que parece estar haciendo BMW por estos modelos de baja cilindrada, es de esperar que la siguiente en llegar sea la BMW G 310 RR. Recordad que hace unos meses os mostramos imágenes de la TVS Akula, una moto que bien podría parecerse mucho a esta futura G 310 RR y que sin duda contribuirá a que BMW se aproveche de este nicho tan emergente. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.