Logo Autobild.es

BMW exportará arroz desde Argentina para importar coches

BMW exportará arroz desde Argentina para importar coches

Alejandro Serrano

BMW ha acordado exportar arroz, piezas para automóviles y cuero para tapizados desde Argentina para poder continuar con las importaciones de su vehículos en el mercado local.

Según informó el Ministerio de Industria argentino en un comunicado, el plan prevé que BMW desarrollará en Argentina componentes automotrices, cuero para tapizados de varios de sus modelos y arroz procesado con destino a la exportación.

BMW exportará arroz desde Argentina para importar coches

Como ya hiciera anteriormente con Hyundai, el país argentino ha anunciado que las empresas automotrices que operan en el país solo podrán importar automóviles por el mismo valor de los vehículos fabricados en el país que logren exportar.

"Con el acuerdo con BMW ya son 17 las empresas automotrices, entre terminales e importadoras netas, que han pactado, con lo que la industria terminal aportará más de 4.200 millones de dólares de superávit a la balanza sectorial para 2012", según ha declarado la ministra de Industria, Débora Giorgi.

El año pasado Argentina exportó 447.953 automóviles, pero las terminales que operan en el país importaron 435.767 unidades, en tanto que distribuidores y particulares trajeron desde el exterior 47.075 vehículos adicionales.

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.