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BMW estudia acelerar la producción del BMW i3

BMW estudia acelerar la producción del BMW i3
Debido a la fuerte demanda que está recibiendo, BMW estudia acelerar la producción del BMW i3 e incrementarla para cumplir con todos los pedidos. De momento, ya tienen 8.000 reservas en firme y todavía queda un mes para que se ponga a la venta.

BMW estudia acelerar e incrementar el ritmo de producción del BMW i3 debido a la fuerte demanda que está recibiendo. Así lo ha asegurado el director de Finanzas para Europa, Fiedich Eichiner. La marca alemana esperaba vender unas 10.000 unidades el próximo año y ya ha recibido 8.000 pedidos cuando queda un mes para que se ponga a la venta.

De todas formas, Eichiner ha señalado que BMW tiene capacidad para ajustar la producción en función de la demanda y que "si esta demanda se mantiene, que es lo que parece, invertiremos más muy pronto". La marca de la hélice se está volcando con su nueva submarca i, donde el i3 será pronto seguido por el nuevo BMW i8.

BMW ya ha invertido dos billones de euros en el desarrollo de los i3 e i8. Este último será un superdeportivo eléctrico capaz de competir con el Porsche 911 y estará a la venta en 2014.. Además, BMW ha registrado la denominación 'i9' y espera que esta serie de modelos eléctricos les reporten entre un 10 y 12 por ciento del beneficio el próximo año.

El BMW i3 se pondrá a la venta en Alemania el 16 de noviembre, luego en el resto de Europa y después llegará a Estados Unidos y China. Su precio estará en los 35.000 euros. Con este modelo, la marca alemena se une a Renault y Nissan en la popularización de los eléctricos entre el gran público, pues son los tres fabricantes que más esfuerzo están llevando a cabo en este campo.

El BMW i3 se mueve gracias a un motor eléctrico que montará de la propia marca, con una potencia de 170 CV (125 KW) y un par motor de 250 Nm. Este será capaz de catapultar al eléctrico puro hasta los 100 km/h en tan solo 7,2 segundos. Asimismo, le valdrá también para alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h.  

 

La autonomía en un uso real del BMW i3 estará entre los 130 y 160 km (la homologada es de 200). Aunque contará con un modo ECO PRO, que aumentará la autonomía en 20 km y el modo ECO PRO +, que lo hará en otros 20 adicionales. Lógicamente funcionarán a base de sacrificar potencia, limitar la velocidad máxima y reducir la alimentación de los sistemas que requieran cualquier atisbo de electricidad. Por cierto, para aclarar qué era eso de la opción de instalación del Range Extender, decir que no es más que un motor de explosión bicilíndrico gasolina, de 650 cc y 34 CV que irá situado junto al propulsor eléctrico, justo encima del eje posterior, y que actuará como generador para extender la autonomía del BMW i3 hasta los 300 kilómetros.

 

Su recarga podrá realizarse sin problemas en casa, mediante un enchufe convencional, con el cable que equipa de serie. Pero si quieres que su 'repostaje' vaya a toda mecha, el fabricante te la posibilidad de instalar en tu domicilio lo que ellos llaman el Wallbox: eso sí, te costará 795 euros más la instalación que precise tu casa.



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