Logo Autobild.es

BMW eRR, una eléctrica en el Salón de Milán 2015

BMW eRR, una eléctrica en el Salón de Milán 2015

Alfonso Aguilera

BMW presentará en el Salón de Milán una versión eléctrica basada en la S1000 RR, una superdeportiva con cero emisiones.

BMW sigue avanzando en la movilidad 'cero emisiones' y ha dado a conocer la novedosa eRR, que puede considerarse como la versión eléctrica de la deportiva S1000 RR. Y aunque no será hasta el Salón de la Moto de Milán cuando descubramos todos sus secretos, sí se sabe que ha sido desarrollada en colaboración con la Universidad de Munich.

Un proyecto que toma la base de la propia S1000 RR y que todo apunta a que el motor empleado deriva directamente del utilizado en el scooter eléctrico C-Evolution, sobre todo por las propias pistas que han dejado responsables de BMW Motorrad, que especulaban con la capacidad de aceleración de la S1000 RR de 199 CV en los primeros metros en comparación con el scooter C-Evolution. Según BMW Motorrad, desde 0 hasta 70 km/h la S1000 RR se ve superada por la capacidad de aceleración instantánea que ofrece el C-Evolution, lo que da a entender que el motor de la eRR estará basado en el del propio scooter.

Y aunque se trata de momento de un prototipo, todo apunta a que BMW seguirá apostando por el desarrollo de motos eléctricas, y la eRR podría ser uno de los próximos pasos, aunque orientada quizás más hacia la competición como forma de evolucionar un posible modelo de calle. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.