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BMW niega las acusaciones de espionaje industrial

BMW niega las acusaciones de espionaje industrial

Javier Gomara de la Torre

BMW niega las acusaciones de espionaje industrial. El fabricante fue demandado por el grupo Bolloré por espionaje industrial. El conglomerado, responsable del servicio de carsharing Autolib, acusa a la marca alemana de utilizar espías para recabar información de sus coches eléctricos.

BMW niega las acusaciones por espionaje industrial del Grupo Bolloré, tal y como informa la web AutoNews. El Grupo Bolloré, uno de los conglomerados industriales más grandes de Francia y responsable del servicio de carsharing Autolib, acusa a BMW de haber recabado información de sus vehículos eléctricos, desarrollados junto a Pininfarina.

Ante estas acusaciones, BMW se defiende afirmando que el 21 y el 22 de agosto, los hombres estaban examinando los sistemas, pero, siempre según el fabricante alemán, estos técnicos estaban comprobando la compatibilidad de las estaciones de recarga con el BMW i3.

"Debido al próximo lanzamiento del i3, BMW está llevando a cabo test por toda Europa para comprobar la compatibilidad de los coches eléctricos de BMW con las estaciones de recarga de los distintos proveedores. Estas pruebas se utilizan, simplemente, para identificar la estructura de los operadores con las cuales los vehículos se recargarán en un futuro", afirma BMW en su defensa ante las acusaciones de espionaje industrial.

Además, BMW niega que estuviese llevando a cabo test el 5 de septiembre, fecha en que los técnicos fueron detenidos por la Policía.

BMW afirma que los dos trabajadores eran empleados de la empresa de ingeniería P3, encargada de preparar el lanzamiento del BMW i3. En teoría, los empleados estaban realizando comprobaciones sistemáticas sobre la compatibilidad de los puntos de recarga urbanos.

Los hechos se remontan al 21 de agosto, en el distrito nueve de París. Dos trabajadores estaban manipulando uno de los coches eléctricos Bolloré Bluecar. Cuando el personal de Autolib les llamó la atención, los trabajadores respondieron que trabajaban para un fabricante alemán, sin especificar la marca, pero estaban conduciendo un BMW con matrícula alemana.  


Al día siguiente volvieron a ser 'cazados', hasta que el día 5 de septiempre fueron detenidos y arrestados por las autoridades.Aunque desde Bolloré afirman que desconocen qué tipo de información o tecnología hayan podido reunir los presuntos espías de BMW, o qué utilidad le han podido dar. "Todo lo que podemos decir es que Bolloré es pionera en varias tecnologías, en las que hemos invertido mucho dinero, incluidas baterías y geolocalización", ha afirmado el portavoz de Autolib Jules Varin en declaraciones a la agencia AFP.

Foto: Wikipedia

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