Logo Autobild.es

BMW CS Vintage Concept: auténtica belleza

El BMW CS Vintage Concept es la nueva creación del diseñador David Obendorfer, que es conocido por sus anteriores reinterpretaciones virtuales del Fiat 127 o Renault 4. Ahora, se ha puesto manos a la obra y ha traído al siglo XXI al precioso BMW E9 de 1968, que diseñó Michelotti.

El BMW CS Vintage Concept es el coche que están esperando muchos aficionados de BMW de todo el mundo. De nuevo, ha sido el diseñador David Obendorfer el que se ha puesto a la obra y nos ha dejado asombrados con su nueva creación. Este artista ya lo consiguió anteriormente con reinterpretaciones como el Fiat 127 o el Renault 4. Puedes ver todo su trabajo en su perfil de Facebook.

Ahora ha sido capaz de traer hasta al siglo XXI el mítico coupé BMW E9 que diseño Giovanni Michelotti allá por 1968. De hecho, el nuevo BMW CS Vintage Concept se ha inspirado en el E9 de Michelotti y en su predecesor: el BMW CS 2000 (E120) de 1965.

En su momento, la transición entre el E120 y E9 fue muy importante para BMW, ya que el nuevo modelo estrenó un nuevo frontal delantero que le dio una fuerte personalidad. Ese diseño con cuatro faros y dobles riñones es el que ha reinado en BMW desde hace más de 40 años.

El BMW CS Vintage Concept 2014 se basa en la plataforma actual del BMW Serie 6 que lleva en producción desde 2011. Eso sí, no es un coche real. No obstante, como puedes comprobar en las fotos, a pesar de que su estilo tiene numerosos guiños al pasado, es totalmente contemporáneo gracias a sus proporciones actualizadas y sus modernos detalles (muchos de ellos inspirados en el mundo náutico).

Por otro lado, su diseño interior es minimalista, con líneas muy simples y materiales de alta calidad com la madera o el cuero. Al menos, desde el papel ya que este coche, desafortunadamente, nunca se convertirá en realidad. Eso sí, puedes seguir babeando mientras ves este vídeo.


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.