Logo Autobild.es

BMW presenta el coche que conduce solo

BMW presenta el coche que conduce solo
BMW presenta el coche que conduce solo. En un viaje al futuro (no tan lejano), la marca de Múnich demuestra que la tecnología para que los vehículos circulen de forma autónoma ya está lista.

BMW ha presentado un coche que puede conducir solo. Sí, sí, como lo lees: el vehículo puede acelerar, frenar e incluso adelantar a otros coches previo análisis de las condiciones del tráfico. Esta información la recibe a través de su sistema CDC (ConnectedDrive Connect) System, que se vale de radares, cámaras, escáner láser y sensores de ultrasonido para recoger los datos. Eso sí, el conductor es siempre el último responsable de la conducción, y en cualquier momento puede tomar el control sobre el vehículo.

bmw que conduce solo

Deja de ilusionarte (o llorar) pensando que esto va a ser presentado en el próximo salón del automóvil que haya a la vista. BMW ha difundido un vídeo (que puedes ver más abajo) en el que muestra al mundo cómo será el futuro del automóvil dentro de 10-15 años. Así que, de momento, habrá que esperar para tener un Coche Fantástico en tu garaje. Aunque yo voy a ir comprándome ya el reloj ultrasónico para llamar a Kit. Que nunca se sabe…

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.