Logo Autobild.es

BMW Brilliance Plug-in: un Serie 5 híbrido y enchufable para China

BMW Brilliance Plug-in: un Serie 5 híbrido y enchufable para China
En 2013, la colaboración entre BMW y Brilliance dará como resultado el primer Serie 5 híbrido producido para China. El modelo será presentado en el MotorShow de Shangai. Además, el proyecto BMW ActiveE también incluye un Serie 1 totalmente eléctrico que rodará en China a lo largo de este año.

Será una de las estrellas del próximo Salón de Shangai (China), que se celebrará entre los días 21 y 28 de abril: es el concept BMW Brilliance plug-in hybrid sedan. Se trata de la versión larga de un Serie 5 (una de las berlinas de mayor éxito en aquel país asiático) que monta bajo el capó un sistema híbrido enchufable con el que puede recorrer hasta 75 kilómetros en modo eléctrico (a una velocidad constante de 60 km/h) o 400 si se utiliza en modo híbrido.  

BMW Brilliance Plug-in: un Serie 5 híbrido y enchufable para China

El motor eléctrico desarrolla una potencia de 70 kW y va acoplado en paralelo a otro motor sobrealimentado de combustión de 160 kW (217 CV) que garantiza un buen nivel de dinamismo, confort y seguridad. En el maletero es donde se encuetran las celdas de la batería que pueden ser cargadas directamente de la red (no se han espercificado los tiempos de carga todavía).

Lo que está claro, es que la estrategia entre el Grupo BMW y Brilliance va muy dirigida hacia la electromovilidad tal y como se demostró a principios de año con el tour que realizó el MINI E entre las ciudades de Pekin y Shenzhen. Además, el proyecto BMW ActiveE también incluye un Serie 1 totalmente eléctrico que rodará en China a lo largo de este año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.