Logo Autobild.es

BMW, Audi y Mercedes revisarán sus motores diésel

Audi A8 2017
Lo harán de manera voluntaria, insistiendo en los de más antigüedad.

No te pierdas: 'Audi A8 2017, esto es lo que no sabes'

Los principales fabricantes de automóviles alemanes han anunciado que actualizarán sus viejos motores diésel para evitar posibles prohibiciones a la circulación en el futuro. BMW, Audi y Mercedes son algunas de las marcas que actualizarán sus mecánicas diésel, invirtiendo en este proceso una buena suma de su presupuesto. En concreto, la compañía Daimler anuncia la revisión de unos tres millones de coches.

El anuncio se ha hecho oficial estos días. BMW y Audi, a las que se sumaría Mercedes, retirarán de forma voluntaria un buen número de vehículos equipados con motor diésel para actualizarlos y evitar así prohibiciones en algunas regiones y núcleos urbanos. Según informa el medio Bloomberg, las tres compañías habrían sido presionadas por el gobierno para que actualice una gran parte de sus motores diésel, llamando a revisión hasta 13 millones de vehículos equipados con este tipo de motor.

VÍDEO: El nuevo BMW Serie 5 en movimiento

VÍDEO: Mira al BMW Serie 5 2017 en movimiento, ¿mola o no?

En Alemania muchas ciudades han propuesto prohibir la entrada a vehículos diésel. De momento, solo Hamburgo mantiene una restricción a este tipo de modelos pero solo en algunas carreteras y con una determinada antigüedad. No todos apoyan estas prohibiciones pues el pasado año casi la mitad de las ventas en el país germano fueron de coches diésel y empresas como Bosch mantienen una plantilla de unos 50.000 empleados que trabajan en este tipo de mecánicas.

“El debate sobre los motores diésel está creando inseguridad”, decía CEO de la marca germana Mercedes. El mismo decía que buscan “fortalecer la confianza en la tecnología diésel». Mercedes, al igual que Audi y BMW, trabajan para mejorar la tecnología de los motores diésel como ya ha hecho Volkswagen tras el escándalo de las emisiones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.