Logo Autobild.es

BMW ActiveHybrid 5, un híbrido con tecnología inteligente

El BMW ActiveHybrid 5, el nuevo modelo híbrido de la Serie 5 de BMW, combina un motor biturbo de seis cilindros y 306 CV con otro eléctrico de 55 CV (40 kW). Ambos ofrecen una potencia conjunta de 340 CV que se transmite a las ruedas traseras mediante un cambio automático de ocho marchas. El Serie 5 híbrido es capaz de circular hasta 4 kilómetros en modo eléctrico y a velocidades punta de 60 km/h.

El BMW ActiveHybrid 5 es el primer modelo de la marca alemana que combina un motor TwinPower Turbo de seis cilindros en línea con otro eléctrico y una caja de cambios automática de ocho marchas (información del BMW Concept 5 Series ActiveHybrid). Con estos dos propulsores, el BMW Serie 5 híbrido rinde una potencia total 340 CV y emite unas emisiones comprendidas entre 149 y 163 g/km.

Gracias a un sistema de gestión de energía inteligente, el BMW ActiveHybrid 5 acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y registra un consumo medio de entre 6,4 y 7 l/100 km. En modo exclusivamente eléctrico es capaz de circular hasta 4 kilómetros a una velocidad máxima de 60 km/h. Durante las fases de aceleración, la mecánica eléctrica apoya a a la de combustión, mientras que en deceleraciones y a velocidades de hasta 160 km/h se desconecta -siempre que esté activo el modo 'ECO PRO'-y desacopla completamente del motor de combustión. La función Auto Start/Stop híbrida evita su funcionamiento cuando el coche se encuentra al ralentí. El motor eléctrico del modelo alemán está alimentado por una batería ubicada en el maletero que reduce su capacidad de 520 a 380 litros.

El BMW ActiveHybrid 5 se diferencia estéticamente del resto de Serie 5 por su color exclusivo Bluewater metalizado y por su distintivo 'ActiveHybrid 5' en los montantes C, la parrilla y los tubos de escape cromados. Además, incluye el mismo distintivo en los umbrales de las puertas, en una placa de aluminio en la consola central, un recubrimiento especial del motor y la identificación claramente visible 'ActiveHybrid Power Unit' sobre la carcasa especial que cubre la batería de alto rendimiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.