Logo Autobild.es

BMW Abu Dhabi vuelve a hacer de las suyas

Raul Toledano

Otro proyecto especial de la gente de BMW en Abu Dhabi, donde a través de las personalizaciones más agresivas los deportivos de la marca alemana se transforman en verdaderas joyas de coleccionista, como este BMW 435i Cabrio M Performance que, entre tanto jeque suelto, durará menos que un caramelo a la puerta de un colegio.

El concesionario estrella de BMW en Oriente Medio, en Abu Dhabi, vuelve a deleitarnos con uno de los proyectos más atrevidos y provocativos de BMW, un 435i Cabrio con un kit M Performance muy especial. Sí, porque estas imágenes corresponden a un BMW de fábrica, más allá de que desde el emirato le hayan querido dar su propia capa de barniz en color naranja, tanto a la carrocería como al habitáculo.



Este BMW 435i Cabrio, cortesía del concesionario de Abu Dhabi, tiene una gran cantidad de elementos adicionales derivados del kit M Performance. Te recuerdo que éste en España, y en el resto de mercados internacionales, supone una clara distinción estética en relación al resto de acabados de la marca.

Una imagen más deportiva que en el caso que nos ocupa hoy disfruta, sobre una carrocería de color gris, de una serie de elementos diferenciadores. Por ejemplo, una franja anaranjada que recorre longitudinalmente todo el 435i Cabrio, desde el escueto alerón trasero hasta el logo BMW del capó. Además otras molduras anaranjadas asoman en los estribos laterales, en la línea de cintura, en las branquias de las aletas delanteras, en el difusor posterior, y en el splitter y rejillas frontales.



Son toques sutiles, pero que nos pone en alerta de lo que vamos a encontrar en su interior: una tapicería masivamente naranja en asientos, paneles de puertas y salpicadero.

Más allá de aspectos decorativos, el concesionario de BMW en Abu Dhabi ha aprovechado la ocasión para incorporar al 435i Cabrio M Performance un sistema de escape Akrapovic Evolution, con el que pasar desapercibido cuando el motor gira a regímenes bajos y, sin embargo, cambiar radicalmente su sonoridad, empezando a rugir progresivamente a medida que subimos de vueltas.

Por cierto el BMW 435i, que se queda un escalón por debajo del M4 Cabrio, esconde bajo su capó un motor 3.0 de seis cilindros en línea, 306 CV de potencia máxima y 400 Nm de par, que, combinado con una transmisión automática de ocho marchas conectada a las ruedas traseras, logra una aceleración de 0 a 100 km/h de 5,5 segundos.



La última vez que un 435i pasó por las manos de esta misma filial de BMW en Abu Dhabi fue una versión del 435i Coupé M Sport en color rojo… personalmente me quedo con la presentada hoy.

Fuente: Carscoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.