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El BMW 750d estrena motor de cuatro turbos y 400 CV

El BMW 750d estrena motor de cuatro turbos y 400 CV
BMW ha trabajado en el motor diésel de seis cilindros más potente del mundo y lo ha colocado en el BMW 750d. El resultado es una mecánica de cuatro turbocompresores con un consumo oficial 5,9 l/100 kms, una potencia máxima de 400 CV y un par máximo de 760 Nm.

El motor de cuatro turbos y 400 CV que estrena el BMW 750d es el resultado del trabajo que la casa alemana ha hecho sobre el motor diésel de seis cilindros más potente del mundo.

El nuevo motor de 3.0 litros con seis cilindros en línea se ha desarrollado sobre la base de la última generación de motores de BMW y se ha montado sobre el BMW 750d xDrive y el 750Ld xDrive. 

Su tecnología BMW TwinPower Turbo incluye turbo multi-etapa con cuatro turbocompresores e inyección directa common-rail, cuya última actualización genera un exceso de presión máxima de 2.500 bar.

BMW Serie 7 contra sus rivales

Estas y otros puntos importantes en la tecnología han permitido sacar más potencia y eficiencia al motor. El nuevo BMW 750d xDrive acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos (BMW 750Ld xDrive: 4,7 segundos): una mejora de 0,3 segundos respecto a su predecesor. Gran parte de esta mejora dinámica se debe a la nueva forma del turbo, que ahora uno cuatro turbocompresores en lugar de los tres anteriores. Eso permite aumentar la potencia aún más rápidamente a velocidades de motor más bajas y, por tanto ofrece una respuesta increíblemente rápida a la presión del acelerador desde parada.

El nuevo motor de seis cilindros y cuatro turbos se suma a la larga de lista de innovaciones que incorpora la Serie 7 de BMW y entre las que figuran también la estructura con fibra de carbono, la tecnología BMW eDrive, el control de gestos de BMW y el aparcamiento por control remoto.

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