Logo Autobild.es

BMW 528i M Performance, traje deportivo

El BMW 528i M Performance llega a Malasia para alegrar al Serie 5, una familia que se renovará muy pronto. Se fabricarán únicamente 100 unidades y se venderán solo en el país asiático.

El BMW 528i M Performance aterriza en forma de edición limitada a Malasia, región donde BMW está apostando fuerte en los últimos años. Esta versión llega a la gama del Serie 5 en un momento de fin de ciclo, y es que se espera la nueva generación de la berlina en unos meses. La marca tiene todo preparado para competir contra el nuevo Mercedes Clase E, y según los últimos informes el nuevo BMW Serie 5 dejará el pabellón bien alto.

Pero volvamos con lo que nos ocupa. El BMW 528i M Performance se pone el traje deportivo gracias a varios elementos que le otorgan una personalidad más agresiva. Nos referimos a la pintura en negro de la calandra, los faldones laterales que enseñan la firma M Performance, los detalles en fibra de carbono o el pequeño alerón que han montado en el maletero. Además, esta versión se anuncia en un color blanco que contrasta con los detalles oscuros.

A todos estos elementos hay que sumar el equipamiento del 528i, una lista en la que señalamos los ópticos con tecnología LED, el climatizador de cuatro zonas o el sistema head-up display. Igualmente, la berlina está provista de techo solar, de un equipo de sonido premium como son los que fabrica Harman Kardon y de unas llantas de aleación de 19 pulgadas.

No te pierdas la prueba del nuevo BMW Serie 7

Bajo el capó no hay cambios. El BMW 528i esconde una mecánica turbo de 2.0 litros gasolina con la que golpea con 245 caballos de potencia y 350 Nm de par. Sus cualidades no son nada despreciables ya que, con la transmisión automática ZF gobernando el conjunto esta alternativa completa la prueba del 0-100 km/h en unos 6,2 segundos.

Se fabricarán únicamente 100 unidades del BMW 528i M Performance, estando disponibles en Malasia. Cada uno de ellos arrancará en un precio de 363,800 RM, o lo que es lo mismo, unos 80.000 euros.

Según Han Sang Yun, CEO y director general de BMW Group Malasia, la firma continúa creciendo de forma sólida en este país, superando cada año el número de ventas totales. El mismo Sang Yun ha añadido que quieren que sus clientes tengan la oportunidad de disfrutar de la experiencia de conducir un vehículo premium como este BMW 528i.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.