Logo Autobild.es

BMW 320i Turbo Hommage: lástima que sea una recreación

BMW 320i Turbo Hommage: lástima que sea una recreación

Nacho de Haro

Porque no negarás que este BMW 320i Turbo Hommage es espectacular. Por eso decimos que es una pena que solo sea una recreación virtual con la que Monholo Oumar, el diseñador francés que está detrás de esta obra, nos muestra cómo cree que podría ser el próximo homenaje de BMW.

Te interesa: Los 5 mejores BMW Hommage (que nunca verás)

Presta atención a las fotografías que tienes en este enlace, pues ahí podrás ver al impresionante BMW 320i Turbo Hommage, la última obra del diseñador francés Monholo Oumar, la misma persona que recientemente nos mostró el aspecto que podría tener el nuevo Renault Mégane RS 2017. En esta ocasión, Monholo quiere enseñarnos cómo cree que podría ser el próximo homenaje de BMW, una marca que como sabrás, de vez en cuando introduce sorprendentes prototipos inspirados en algunos de sus automóviles más icónicos.

Modelos conceptuales como el BMW 2002 Hommage Concept con el que ilustramos la imagen de portada, un atractivo deportivo que puedes ver en profundidad en el siguiente vídeo y en la galería que hay más abajo. De hecho, parece evidente que el autor del 320i Turbo Hommage se ha inspirado en el mencionado 2002 Hommage Concept para realizar esta creación, combinando sus rasgos con los del emblemático BMW 320i Turbo de competición de finales de la década de 1970.

BMW 2002 Hommage Concept, resucitan un mito 50 años después

Ese es el sucesor del legendario BMW 3.0 CSL y fue diseñado para cumplir con las especificaciones del Grupo 5 de la FIA. Estaba construido sobre la base de la primera generación del BMW Serie 3, el E21, pero bajo su capó se escondía un motor 2.0 turbo tomado directamente del Fórmula 2 de BMW. Producía 300 CV de potencia y con él, el BMW 320i Turbo cosechó brillantes resultados en competición en las manos del equipo BMW Junior Team.

Y con solo 28 ejemplares producidos, su buen pedigrí y su llamativa aerodinámica, es un vehículo más que digno para recibir el tratamiento Hommage y convertirse en este BMW 320i Turbo Hommage. Ahora lo que falta es que desde BMW se animen a plasmar esta recreación virtual en un automóvil real, aunque solo sea para deslumbrar en los salones de automóvil de turno.

Fuente: CarScoops, Periodismo del Motor.

Imagen de portada: BMW 2002 Hommage Concept de 2016

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.