Logo Autobild.es

BMW 2002 de 1971: el coche de un diseñador de coches

BMW 2002 de 1971: el coche de un diseñador de coches
¿Cuál es el coche de un diseñador de coches? ¿Uno de creación propia o algo ya existente y sometido a una serie de mejoras y cambios? En este episodio de Petrolicious, la cuestión es resuelta, y en el caso de Radu Muntean un BMW 2002 de 1971 parece la respuesta.

Generalmente, los que estamos directamente relacionados con la industria del automóvil solemos tener más problemas a la hora de elegir un coche. Tal vez porque sabemos de qué va todo esto, o tal vez porque somos más exigentes de lo habitual. A fin de cuentas, ¿es más importante el diseño o lo práctico? ¿La razón o los sentimientos?

Radu Muntean, protagonista de este episodio de Petrolicious, es un diseñador de coches originario de Rumanía y que ha trabajado para Ford, General Motors y Tesla tras graduarse en el Art Center College of Design de Pasadena, California. El nos da la respuesta a estas cuestiones y, en su caso particular, el BMW 2002 de 1971 personalizado es su obra maestra.

El BMW 2002 es un modelo que la firma alemana hizo en la década de 1960 y alargó hasta los años 70. Venerado a día de hoy, el BMW 2002 de Radu Muntean ha sido personalizado hasta su esencia más pura, creando un diseño limpio y elegante que no difiere en exceso de lo que en Múnich visualizaron hace ya más de medio siglo. No te pierdas el vídeo a continuación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.