Logo Autobild.es

BMW 1M CSL: un 118d ¡con 562 CV!

BMW 1M CSL: un 118d ¡con 562 CV!
¿Qué te parecería coger un BMW 118d y 'encasquetarle' el motor del antiguo M5? Eso es precisamente este BMW 1M CSL. Una 'potente' preparación de la compañía TJ Fahrzeugdesign y que cuesta la friolera de 85.000 euros... además del 118d, claro.

Lo han bautizado como BMW 1M CSL y es obra de la preparadora TJ Fahrzeugdesign (a ver quién es el guapo que lo pronuncia bien)... Para explicarte lo que es rápidamente, te lo resumiré en pocas palabras: fácil, donde antes estaba el motor diésel del 118d ahora está alojado el antiguo V10 del anterior BMW M5. ¿Bien, no?

Esto significa que sí; es un superSerie 1 que en esta ocasión rinde la friolera de 562 CV y que van acoplados a la caja de cambios de siete relaciones SMG. Y también, claro, sigue siendo tracción trasera. Aquí puedes ver todas las fotos.

Lo mejor viene cuando vemos el peso, que aún con esa nueva mole en su vano motor, su masa se queda en 1.575 kg, que aunque te parezcan bastantes para un compacto, créeme, son bastante meritorios teniendo en cuenta el viejo-pero-nuevo bloque S85 V10, que por cierto, tiene un sonido espectacular.

BMW 1M CSL

Para ello, este BMW 1M CSL ha sido equipado con un techo de fibra de carbono, al igual que sus hermanos M3 y M6, así como sus paragolpes delantero y trasero. Algunos componentes de su suspensión los ha tomado prestados del M3 e90 y equipa un conjunto KW Clubsport Variant 3. Como ves, todo se ha adaptado significativamente para las nuevas prestaciones, al igual que el nuevo equipo de frenado, heredado del X6 M nada menos.

¿Y cuánto corre la criatura de TJ Fahrzeugdesign? Pues, como ya te imaginarás, mucho. Es capaz de ponerse a 100 desde parado en 4 segundos, a 200 km/h en 12 en total y a la que hayan pasado 36 segundos ya estaremos a 300 km/h. ¿Impresiona? A lo mejor los 85.000 euros que cuesta convertir un diésel normal a todo un BMW 1M CSL, como mínimo, también te dejan con la misma cara...

Fuente: Bimmertoday, WCF.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.