Logo Autobild.es

BMW 1M Coupé, el mejor BMW para Doug DeMuro

BMW 1M Coupé, el mejor BMW para Doug DeMuro
¿Es el BMW 1M Coupé el mejor BMW? Para Doug DeMuro lo es, y es que ha vuelto a subirse a él y concluir con lo mismo. Lo cierto es que no solo él piensa así, encontrando muchos seguidores de este modelo.

No te pierdas: 'Vídeo: BMW Serie 1M Coupé contra BMW M2'

Todos sabemos a qué modelo nos referimos cuando hablamos del BMW 1M Coupé. Y quien no lo sepa, seguro que ha oído hablar de él. De seguro es que estamos ante uno de los mejores modelos que la división deportiva haya firmado, considerado para algunos como el mejor BMW de todos los tiempos. Entre los que piensan así está Doug DeMuro, que ha vuelto a ponerse a los mandos de este “juguete” para volver a decir que estamos ante el mejor modelo de la casa alemana.

Uno de los aspectos más interesantes de este BMW 1M Coupé, es que no parece tan bueno hasta que lo conoces. En eso mismo coincide la mayoría, que apunta a que está al nivel de los M3 y M5. El caso es que no te das cuenta del potencial del modelo hasta que no pones tu “trasero” en el asiento del conductor y hacer despertar su corazón. Kilómetros después tu cabeza llega sola a esa conclusión.

Lo que hace que este coche sea tan especial es su construcción. El modelo de la casa alemana tiene una distribución de pesos casi perfecta, 51,7/48,3. De la misma manera, bajo su piel encontramos un motor con grandes capacidades. Hablamos del seis cilindros de 3.0 litros turbo con 340 caballos de potencia y 450 Nm de par. Este motor tiene que empujar un cuerpo no demasiado pesado, menos de 1.500 kg., por lo que la diversión está servida.

Con un conjunto de ese peso y esa potencia no es extraño leer que su aceleración de 0-100 km/h es de solo 4,9 segundos, o que consigue completar el cuarto de milla, eso que encanta en los Estados Unidos, en 13 segundos. Es ágil, divertido y cuenta con una apariencia deportiva. Un coche que cualquiera querría conducir.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.