Logo Autobild.es

Un vehículo blindado para vigilar la escuela

Un vehículo blindado para vigilar la escuela
La Policía de San Diego (EE.UU.) acaba de recibir un vehículo blindado para vigilar las escuelas de la ciudad. Parece que los malos pretenden hacer de las suyas entre los más pequeños. Y eso, el Gobierno americano no lo va a permitir.

El departamento de Policía de las escuelas públicas de San Diego acaba de revelar que ha adquirido un vehículo de combate blindado del Ejército de Estados Unidos, que puedes ver en www.mintpressnews.com.

Este peculiar blindado cuesta 700.000 dólares y es resistente a cualquier emboscada con dispositivos explosivos improvisados ​​y minas. El vehículo ha sido cedido a través del Departamento de Defensa y de su controvertido 'programa 1033', que autoriza a los militares a donar la Policía lo que consideren como equipo militar excedente, incluyendo tanques y armas utilizadas en la ocupación de Irak y Afganistán.

camion blindado
Este y otros programas federales que inundan la Policía local con armas de guerra, cada vez se miran más con lupa tras la represión por la Policía antidisturbios fuertemente armados y miembros del servicio militar, de los manifestantes en Ferguson (Missouri) que se oponía al asesinato del adolescente y desarmado Michael Brown a manos de la Policía.

El departamento de Policía reconoció que este programa es probable que sea controvertido: "Puedo entender que la gente piense 'Oh, Dios mío. ¿van a estar rodando vehículos blindados en nuestras escuelas?¿qué demonios está pasando? '", Dijo Joe Florentino, un capitán del departamento a los medios locales. Afirmó que el vehículo se utilizará solo en situaciones de emergencia y para mantener a los niños seguros.

Pero numerosas organizaciones e instituciones han advertido de que la militarización de la Policía de Estados Unidos puede tener consecuencias muy peligrosas para la población civil.

El vehículo blindado ya ha generado preocupación en el distrito escolar, donde protege a 132.000 estudiantes desde preescolar hasta el duodécimo grado. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.