Logo Autobild.es

BlackBerry se une a la batalla por los coches autónomos

BlackBerry se une a la batalla por los coches autónomos

Antonio López

La división de software de la compañía, QNX, ha expuesto sus planes para unirse a otras empresas tecnológicas en la batalla para capturar un pedazo de la industria automovilística. BlackBerry se une a la construcción de software para coches autónomos.

Cada vez son más las empresas tecnológicas las que quieren poner su granito de arena en los coches autónomos, y es que este mercado este tipo de tecnologías es para estas empresas una oportunidad única para involucrarse aún más en el mundo del motor. Además de Apple, Google y Tesla, ahora BlackBerry se une a la construcción de software para coches autónomos. El desarrollo de esta tecnología lo va a hacer de la mano de la división de software de la compañía, QNX, que ha expuesto sus planes para capturar un pedazo de la industria del automóvil. 

No te pierdas: El coche autónomo de Tesla podría llegar en dos años

De la mano de QNX, BlackBerry se une a la construcción de software para coches autónomos, y es que su división de software ha mostrado coches de demostración que pueden escanear obstáculos, mantenerse o apartarse en un carril de la carretera y comunicarse de forma inalámbrica con los vehículos cercanos, utilizando software y hardware de otras compañías con el sistema operativo QNX

El sistema operativo QNX lo utilizan ya muchos fabricantes de automóviles, entre ellos Ford, utilizándolos para construir sistemas de entretenimiento en el automóvil. Pero BlackBerry quiere construir software para el coche autónomo, proporcionando una plataforma central que otras compañías puedan utilizar con sus propias características. 

El software con el que BlackBerry quiere aportar tecnología a los coches autónomos, puede ser una alternativa para los fabricantes que están considerando la construcción de sus propios vehículos auto-conducibles, o para las otras empresas, como Apple y Google. Sin embargo, estas empresas ya han invertido recursos en este tipo de vehículos. 

La empresa de tecnología BlackBerry anunció sus planes para construir software para coches autónomos en el CES 2016 que tuvo lugar en Las Vegas. 

Hasta el momento, el software QNX, que BlackBerry utiliza en los sistemas de navegación y ocio del coches, se utiliza en más de 60 millones de vehículos de todo el mundo.

Fuente: Autonews

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.