Logo Autobild.es

Bienville Legacy, la última locura de moto de JT Nesbitt

Juan Pablo Esteban

El estudio de diseño dirigido por JT Nesbitt nos enseña una de sus creaciones más espectaculares, la Bienville Legacy. Una moto de 300 CV totalmente artesanal en la que destaca su estética transgresora y el innovador sistema de amortiguación fabricado en carbono.

JT Nesbitt, un reconocido diseñador americano que dirige Bienville Studios, no se cansa de experimentar y de plasmar sus impulsos más creativos en todo tipo de vehículos. Su saber hacer se encuentra detrás de las espectaculares Confederate Wraith y G2 Hellcat, y ahora, después de ocho años de desarrollo, nos presenta a la Bienville Legacy.

Se trata de una motocicleta totalmente artesanal en la que cada elemento se ha concebido no sólo como casi una obra de arte, sino que supone la aplicación de una ingeniería muy avanzada y con soluciones totalmente innovadoras. Entre ellas destaca el sistema patentado de la suspensión, a través de un original mecanismo de amortiguación que se extiende del eje delantero al trasero y que se apoya en dos brazos realizados en fibra de carbono. Con ello se asegura un peso reducido y además, según sus creadores, se ofrece una posibilidad de regulación casi infinita.

Para garantizar un buen comportamiento a altas velocidades, la Bienville Legacy apuesta por una larga distancia entre ejes, y se complementa con discos de frenos de 250 mm. con pinzas de cuatro pistones. 

Aparte de su estética totalmente trasnsgresora, la última creación de JT Nesbitt se presenta con un motor Motus MV4R muy 'bestia', con nada menos que 185 CV. Pero el cliente también puede pedir una versión aún más prestacional sobrealimentada capaz de superar los 300 CV en configuración de carreras.

Todo un sueño ésta Bienville Legacy cuyo precio no se ha desvelado, pero que merece mirar con atención para admirar cada uno de sus ingeniosos detalles.

BIENVILLE LEGACY from Richard Thompson III on Vimeo.

Fotos: ADMCI (American Design and Master-Craft Initiave)

Fuente: Jalopnik

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.