Logo Autobild.es

Bernie Ecclestone le 'regala' un Rolex a la F1

Ecclestone: “No quiero comprar mi inocencia”

José Armando Gómez

Bernie Ecclestone acaba de firmar un nuevo acuerdo de asociación entre la F1 y Rolex, que pasa a convertirse en el cronometrador oficial del campeonato.

Da igual lo que se comente sobre su edad, Bernie Ecclestone tiene cuerda para rato, y el mejor ejemplo es el último acuerdo de asociación que ha conseguido para la F1, ya que prestigiosa firma de relojes, Rolex, pasa a convertirse en el cronometrador oficial del campeonato.

El acuerdo fue firmado el pasado 5 de diciembre y todas las partes se mostraron encantadas con esta nueva etapa en la que Rolex pasa a enrolarse en la F1, uno de los pocos campos del automovilismo que le faltaban por tocar, ya que la relación entre la firma de relojes y las carreras de coches es tan dilatada como famosa.

La marca ha estado asociada desde 1930 con una importante serie de nombres relacionados con el automovilismo como, por ejemplo, Sir Malcolm Campbell, quien rompió la barrera de las 300 millas por hora (433 km/h) en 1935. Sir Malcolm llevaba un Rolex Oyster.

Ecclestone: “No quiero comprar mi inocencia”

A finales de 1950, el relojero suizo se convirtió en socio prioritario de una de los circuitos más importantes d ellos Estdos Unidos, el Daytona International Speedway en Florida. Y en 1963, el circuito dio su nombre a uno de los relojes más famosos del mundo: el Rolex Daytona.

Desde finales de 1960, Rolex ha contado la colaboración de una de las grandes leyendas de la F1 Sir Jackie Stewart, que ganó tres Campeonatos del Mundo de Fórmula Uno (1969, 1971 y 1973) y 27 Grandes Premios

"Estoy encantado de que Rolex, una marca muy singular que elige sus relaciones comerciales con mucho cuidado, y la Fórmula 1 se hayan asociado", dijo Sir Jackie Stewart. "Después de haber trabajado con Rolex desde ace más de 40 años, y dada mi continua participación en la Fórmula 1, creo que esta es una alianza excepcional y que será un gran éxito", añadió Sir Jackie.

Entre otros escenarios, Rolex matiene su fuerte relación carreras tan importantes como las 24 horas de Le Mans, donde es el principal patrocinador y cronometrador oficial de la carrera de resistencia más imporantante del mundo. A partir de ahora, también lo será de la F1.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.