Logo Autobild.es

Bernie Ecclestone propone una Fórmula 1 femenina

Oficial: Bernie Ecclestone, despedido de la Fórmula 1
Bernie Ecclestone ha propuesto un campeonato de F1 femenino, en un evento diferente al Gran Premio. La idea está sobre la mesa.

La última idea de Bernie Ecclestone es crear una Fórmula 1 femenina , con el objetivo de atraer a las mujeres (y a sus patrocinadores) a la categoría reina. Sus carreras serían independientes, a celebrarse o el sábado por la tarde o el domingo antes del GP de F1.

Oficial: Bernie Ecclestone, despedido de la Fórmula 1

Bernie Ecclestone siempre puede sorprendernos con sus ideas para animar el espectáculo en la Fórmula 1. El mandamás de la categoría reina lleva mucho tiempo detrás de la idea de crear un campeonato específico para mujeres, con el objetivo de atraer a las féminas que se encuentren en el automovilismo y que compitan entre ellas, en igualdad de condiciones.

La llegada de Susie Wolff, Simona de Silvestro y Carmen Jordà a la categoría reina en el último año, ha propiciado que Bernie vuelva a replantearse este proyecto y que piense que podría funcionar, aunque antes tendrá que sentarse a hablar con la FIA, con equipos, con las pilotos y, con los más importantes, sus patrocinadores.

En declaraciones a The Times, según recoge Sky Sports F1, Susie Wolff ha señalado que no cree que la idea de Bernie Ecclestone sea la mejor forma de atraer a las mujeres a la F1. Por el momento, la británica y Carmen Jordá son las únicas mujeres presentes en el paddock de la categoría reina, aunque desde las categorías inferiores pilotos como Beitske Visser o Tatiana Calderón vienen fuerte.

Además, te puede interesar:

- Victoria de Ferrari con sabor español

- Alonso abandona en Malasia a pesar de los progresos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.