Logo Autobild.es

Bernie Ecclestone: “están haciendo mejor trabajo que yo”

Bernie Ecclestone: “están haciendo mejor trabajo que yo”
Bernie Ecclestone ha valorado el trabajo que están haciendo los nuevos dueños de la Fórmula 1, Liberty Media, y considera que el resultado es mejor del que él mismo podría conseguir.

Bernie Ecclestone es el responsable de que la Fórmula 1 sea a día de hoy lo conocida y famosa que es. Sin él, que fue quien ideó el negocio alrededor del deporte, el campeonato no sería tan importante ni habría cruzado tantas fronteras. Después de cuatro décadas al mando, hace seis meses debió dejar su puesto.

Bernie Ecclestone: “están haciendo mejor trabajo que yo”

Sorprendentemente, Ecclestone ha entrado a valorar el trabajo que están haciendo los nuevos dueños de la categoría reina, la empresa Liberty Media. Liderados por Chase Carey, Presidente de la Fórmula 1, el nuevo grupo se ha ganado la confianza de los aficionados, pues están promoviendo iniciativas que los acerquen más al deporte y a los pilotos, las estrellas a las que nunca se han podido acercar.

“He sido despedido y alguien está haciendo un mejor trabajo que yo. Estoy seguro de que si regresara no lo harían tan bien, así que no debería volver”, ha señalado Ecclestone en declaraciones a BT Sport. El británico añade que no esperaba que le desplazaran de su cargo, pues nadie le había avisado y es más, le pidieron que se quedara tres años antes de marcharse. 

“No estaba listo porque antes de que todo se firmara me pidieron que me quedara tres años, así que me sorprendió cuando me pidieron que me retirara”, señala. “La persona que actualmente hace lo que yo solía hacer dijo que yo debía ser despedido porque él quería mi trabajo. Le dije: “Ok, si has comprado el coche, ¡podrás conducirlo”, explica. 

Ecclestone, que se mantiene en la Fórmula 1 como Presidente Emérito, ha asistido a varias carreras esta temporada, entre ellas el Gran Premio de Bahréin o el Gran Premio de Bakú, organizadores con los que tiene una estrecha relación.

Además, te puede interesar:

- El día que Bernie Ecclestone quiso ser piloto de Fórmula 1 

- Ferrari llevará una importante mejora a Silverstone

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.