Logo Autobild.es

Bernie Ecclestone: "esta Fórmula 1 es una mierda"

Las 10 cosas que quizás no sabes de Bernie Ecclestone
Bernie Ecclestone considera que "esta Fórmula 1 es una mierda" y propone cambios para mejorar el entendimiento de la categoría desde fuera.

Es quien maneja los entresijo comerciales de la categoría, quien empezó a hacerlo y quien mejor lo sabe hacer... y por eso, Bernie Ecclestone, no está contento: "esta Fórmula 1 es una mierda", ha declarado... sus motivos, la caída de audiencias televisivas y los problemas que hay para llenar los circuitos. La categoría reina parece no interesar ya tanto, y Ecclestone quiere que eso cambie. De hecho, apunta hacia la FIA para que las normas sean diferentes y más fáciles de entender.

Las 10 cosas que quizás no sabes de Bernie Ecclestone

En una entrevista a Motorsport-Magazin, Bernie Ecclestone ha hablado alto y claro sobre lo que piensa sobre la actual F1.  No se ha cortado ni un pelo porque sabe que hay que hacer cambios para que vuelva a haber competitividad, adelantamientos y espectáculo que atraiga a los aficionados.

"¿Es normal que un piloto cambie su motor, clasifique tercero y luego salga decimotercero? ¿Está eso bien? Esta Fórmula 1 es una mierda", así de tajante se ha mostrado Bernie Ecclestone en una entrevista al citado medio alemán. "El público no entiende nada de lo que ve en carrera: saben que alguien ha clasificado segundo o tercero, pero no por qué sale desde la parte media de la parrilla... ¿por qué? por un cambio de motor o caja de cambios. Podemos resolver este problema, pero no podemos esperar varios años", agrega.

La FIA ya está trabajando en un mejor reglamento de cara a 2017, con coches más potentes que, según Jean Todt, deben ser los más rápidos de la F1, pero también se ha rumoreado que podrían pasarse a usar tres motores por temporada... lo que sin duda traería más penalizaciones a la parrilla.

Además, te puede interesar:

- ¿Quiénes serán los pilotos de F1 en 2016?

- Roberto Merhi aceptaría ser tercer piloto de F1 en 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.