Logo Autobild.es

Oficial: Bernie Ecclestone, despedido de la Fórmula 1

Oficial: Bernie Ecclestone, despedido de la Fórmula 1
Así, tal y como suena: Bernie Ecclestone, despedido de la Fórmula 1. La compra de la Fórmula 1 por parte de Liberty Media ha terminado por afectar a quien ideó el campeonato que ahora conocemos y quien lo ha controlado desde entonces. Ecclestone pasará ahora a ser “presidente honorífico” de la F1.

Bernie Ecclestone ha sido despedido de la Fórmula 1. Los nuevos dueños de la categoría reina y, por tanto, nuevos gestores comerciales del Gran Circo, no cuentan con él. Quieren cambiar lo que conocemos como la actual F1 y Ecclestone, quien ideó el actual formato, se queda fuera del equipo que controlará la que promete ser una nueva F1, más social, más abierta al público, con más carreras y, sobre todo,  diferente.

Oficial: Bernie Ecclestone, despedido de la Fórmula 1

El reinado de Bernie Ecclestone en la Fórmula 1 ha llegado a su fin. Liberty Media ha despedido al que ha sido el mandamás de la categoría reina desde hace 40 años. El Gran Circo, ideado por el británico, es lo que es a día de hoy por él, pero ahora comienza una nueva era, que liderará Chase Carey, respaldado por la compañía Liberty Media. Carey asume los roles de CEO y presidente de la Fórmula 1.

El propio Ecclestone se ha confesado en la web alemana Auto Motor und Sport, que recoge sus palabras en exclusiva: “Me han despedido. Es oficial, ya no dirigiré esta empresa. Mi puesto lo ocupa Chase Carey. Mi nuevo cargo será el de presidente honorifico, pero no sé exactamente lo que significa”.

Ecclestone ha sido notificado hoy, día 23 de enero, el día en el que acaba su liderazgo al frente del campeonato de automovilismo que más público mueve por todo el mundo. Las televisiones, circuitos, patrocinadores… todo ha sido controlado por Ecclestone durante las últimas cuatro décadas. Ahora, llegan cambios.

La FIA aprobó la compra total de la Fórmula 1 por parte de Liberty Media hace solo unos días. El siguiente paso ha sido la caída del hasta ahora intocable Ecclestone, que ejercía de CEO de la Fórmula 1. Para bien o para mal, nos espera un futuro inmediato lleno de cambios que nos harán ver la F1 de una forma muy diferente. Desde su puesto honorífico, veremos qué hilos puede mover Mr. E., porque seguro que no se aleja demasiado de su “invento”. 

 

Además, te puede interesar:

- 5 coches de calle nacidos en la Fórmula 1

- 5 retos a los que se enfrenta Bottas en Mercedes

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.