Logo Autobild.es

La berlina de Lamborghini depende del Urus

La berlina de Lamborghini depende del Urus
Si eres de los que sueñan con la llegada de la berlina de Lamborghini, tienes que saber que depende del Urus; o más bien, de su éxito. De lograrse, la marca italiana podría resucitar el Estoque concept presentado en 2008, un sedán con espacio para cuatro pasajeros y motor V10. Respecto al coche autónomo, parece que no hay - ni habrá - ningún proyecto por su parte.

No te pierdas: Paran el Asterion para darle prioridad al Urus

Muchas son las esperanzas que los de Sant'Ágata tienen depositadas en su primer SUV; tantas que incluso la berlina de Lamborghini depende del Urus. Cuando en 2008 se presentó el Estoque Concept, un prototipo de sedán con cuatro puertas y motor V10, todo parecía indicar que lo veríamos como parte de sus planes de futuro.

Lamborghini Asterion: ¡así fue su puesta de largo!

Sin embargo, cuando dieron luz verde al Lamborghini Urus este proyecto se detuvo, pues desde el punto de vista financiero, los SUV estaban dominando y eran prioridad; por tanto, cabe esperar que si el Lamborghini Urus consigue tener éxito tras su debut - la marca espera duplicar sus ventas anuales cuando esto se produzca - se vuelquen en el lanzamiento de su berlina, tal y como ha explicado Stefano Domenicali en declaraciones a Car Advice. 

"Necesitamos estar seguros de tomar la decisión correcta en el momento correcto", apunta. Por otro lado, Domenicali también ha explicado las intenciones de Lamborghini de mantener los V12 tanto tiempo como sea posible. "Esto es lo que nos pide la gente", señala y afirma que aún hay nicho en ese mercado y quieren ocuparlo. En lo que parece que sí están trabajando es en el lanzamiento deportivo eléctrico.

Preguntado sobre el asunto de la conducción autónoma, Domenicali lo tiene claro. "Hay ciertas tecnologías, como las del coche autónomo... nunca verás en un Lamborghini que se conduzca solo". Por tanto, los futuros propietarios de un 'Lambo' tendrán que seguir demostrando todas sus habilidades al volante cuando conduzcan su deportivo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.